“GUITARRA DESECHADA”

“GUITARRA DESECHADA”

Septiembre 30 del 2020

Un joven muchacho que era muy desordenado, obedeció a sus padres y se puso a escombrar su cuarto. Encontró muchas “chácharas” y una “guitarra” con cuerdas y llena de polvo. Preguntó a sus padres y nadie quería conservarla. El joven la veía y la veía y pregunto entre sus vecinos, si alguien la quería y tampoco logró deshacerse de ella. Un anciano que vio como ofrecía la guitarra regalada y que nadie quería, se le acercó y le preguntó cuánto dinero pedía a cambio de su vieja guitarra. El joven le contestó, que no la vendía, que sí la quería se la regalaba.

“y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es”. 1 Corintios 1:28

De inmediato, el anciano tomó la guitarra entre sus manos y dio las gracias. El joven se quedó observando con qué amor tomaba el viejito entre sus manos la guitarra y giraba sus clavijas todas oxidadas hasta tensar las cuerdas y obteniendo una buena afinación. Luego, rasgó las cuerdas con sus manos e interpretó la más bella melodía que el chico había escuchado en su vida. Y tal fue su sorpresa que le pidió que le enseñara a tocar tan bonito como él.

Muchas veces, somos como esa guitarra que nadie quiere, ni regalada:

“El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel”. Hechos 9:15

Al apóstol Pablo le pasó así como a la guitarra hasta que el Señor Jesús, le dijo a Ananías, que lo recibiera, porque “instrumento escogido era para Dios”

Así que vayamos al encuentro de nuestro Rey y Salvador porque él nos ha escogido como instrumentos en sus manos, tal vez en manos de otro no somos nada o para la mayoría de las personas no valemos nada y ni siquiera “regalados” nos quieren. Pero cuando Jesús nos toma entre sus manos podemos ser los instrumentos escogidos, a través de los cuales no solo interpretará bellas alabanzas, sino que su obra maestra, el Evangelio de Jesús, sonará fuerte y bello para salvación de muchos.

“Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”. 2 Timoteo 2:20 y 21

El muchacho adoptó al anciano, como su maestro de guitarra y se siente útil heredando su conocimiento al joven, pero lo mejor de todo, es que el anciano era cristiano y dio el Evangelio al chico y se les veía ensayando alabanzas a nuestro Señor Jesucristo.

“Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo”. 2 Pedro 1:8

Buenos días

J. L. R.

Deja un comentario