LA CONFIANZA VERDADERA SOLO PROVIENE DE ESTAR EN DIOS

Lunes 28 de Septiembre del 2020


LA CONFIANZA VERDADERA SOLO PROVIENE DE ESTAR EN DIOS

“No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios. Él nos capacitó para que seamos ministros de su nuevo pacto. Este no es un pacto de leyes escritas, sino del Espíritu. El antiguo pacto escrito termina en muerte; pero, de acuerdo con el nuevo pacto, el Espíritu da vida»  2 Corintios 3:5-6 (NTV)


El éxito significa simplemente ser quien Dios te creó para ser. Saber esto debería darte una enorme confianza. Pero puedes admitir que no tienes mucha confianza la mayor parte del tiempo. Quizás simplemente eres completamente inseguro. Puedes actuar como si tuvieras confianza, pero hay algunas cosas sobre ti que incluso a ti no te gustan.


¿Por qué tienes esa falta de confianza?… Hay dos razones.

PRIMERA, estás tratando de ser alguien que Dios no moldeó en ti las características para que fueras. Y eso da temor, mucho miedo, porque no puedes ser alguien que en verdad no eres.

“No queremos decir que nos creemos capaces de hacer algo gracias a nosotros mismos, pues Dios es quien nos da la capacidad para hacer todo lo que hacemos.  Sólo Dios nos hace capaces de ser sus siervos del nuevo pacto que él ha hecho con su pueblo. Este nuevo pacto no está basado en una ley escrita, sino en el Espíritu, porque la ley escrita lleva a la muerte, en cambio el Espíritu lleva a la vida.”  (2 Corintios 3: 5-6 PDT).

Solo tendrás confianza cuando descubras tus verdaderas capacidades; cuando descubras cómo Dios te formó y equipo. Y en esto están incluidos tus dones espirituales, tu carácter natural, tus habilidades físicas e intelectuales, tu personalidad y forma natural de ser, tus vivencias, experiencias y conocimientos que poseas.

LA OTRA RAZÓN por la que a menudo te sientes con falta de confianza, es que dependes de tu propio poder en lugar de depender del poder de Dios. ¡Y eso es una garantía de fracaso! Aunque Dios ha puesto ciertas capacidades en ti, no te ha hecho capaz de hacerlo todo por tu cuenta. Dios nunca quiso que pasaras por esta vida, viviéndola por tus propios medios. Siempre ha querido que dependas de Él.


Una licuadora está diseñada para mezclar cosas, pero es inútil a menos que esté conectada a la corriente eléctrica. Si la licuadora simplemente se queda ahí y nunca se enchufa, es inútil. No puede cumplir su propósito. Dios te ha dado maravillosas capacidades, pero no sirven de nada a menos que estés conectado a su poder a través del Espíritu Santo. Con Cristo tienes todo lo que necesitas para vivir lleno de confianza.


La Biblia en su traducción ampliada dice en Filipenses 4:13: “Puedo hacer todas las cosas [a las que Él me ha llamado a hacer] por medio de Aquel que me fortalece y me empodera [para cumplir Su propósito: soy autosuficiente en la suficiencia de Cristo; Estoy listo para todo y preparado para todo a través de Aquel que me infunde fuerza, confianza y paz interior]” (AMP).

Medita en esto:

¿Cómo has experimentado el poder del Espíritu Santo en tu vida? ¿De qué formas prácticas puedes conectarte al poder de Dios? ¿Cuáles son las formas específicas en que Dios te ha dado la capacidad para cumplir sus propósitos?