LO MEJOR SIEMPRE VIENE A LARGO PLAZO

Sábado 19 de Septiembre del 2020

LO MEJOR SIEMPRE VIENE A LARGO PLAZO

«[Moisés] Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado».  Hebreos 11:25 (NVI)


Para ser todo lo que Dios quiere que seas, debes elegir el dolor a corto plazo para obtener los  beneficios a largo plazo.

Cualquiera que haya practicado algún deporte conoce esto. Tienes que practicar y entrenar duro para poder contender por el campeonato. No solo te presentas y te pones a competir por el título. Si quieres ser bueno en algo, debes aceptar el dolor a corto plazo para obtener los beneficios a largo plazo.

Y este principio, no sólo es cierto en los deportes. También es cierto en las finanzas y en las relaciones. Tengo un buen matrimonio, pero mi esposa y yo hemos trabajado duro durante 40 años. No fue fácil. Tienes que trabajar para que tu matrimonio prospere, como cualquier otra cosa en la vida.


¿Por qué es importante esta verdad en tu vida? Porque la mayoría de los problemas de la vida provienen de la incapacidad de retrasar la gratificación. La sociedad nos enseña a decir: «Lo quiero todo y lo quiero ahora y lo quiero gratis y lo quiero fácil». ¡Pero la vida no funciona así!

Moisés tomó una decisión: “No quiso disfrutar de lo que podía hacer y tener como egipcio, pues era pecado. Prefirió que los egipcios lo maltrataran, como lo hacían con el pueblo de Dios.” (Hebreos 11:25 TLA).


Este versículo dice que eligió ser maltratado, soportar el dolor a corto plazo por el beneficio a largo plazo haciendo lo correcto.

Vas a experimentar dolor en la vida. Pero si eliges hacer lo correcto, te será difícil al principio, pero si te esfuerzas por aprender y crecer, te volverás más fuerte y maduro, y más adelante en la vida recibirás la recompensa de todo eso.


Cuando eliges el dolor a corto plazo como lo hizo Moisés, verás cómo Dios te ayuda para soportar la presión, para que puedas disfrutar de la recompensa a largo plazo.

Medita en esto:

¿Qué dolor de corto plazo estás enfrentando hoy, y que requiere una perspectiva de eternidad?
¿Cómo has visto que tus decisiones difíciles o tu trabajo arduo te benefician a la larga?
¿Cómo te pareces más a Jesús cuando eliges lo difícil en este momento, incluso si eso significa que tienes que sufrir o soportar dificultades?