PERDONAR ES LIBERARTE

Martes 8 de Septiembre del 2020

PERDONAR ES LIBERARTE

«Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo”  Efesios 4:32 (NVI)

Dios nos llama a perdonar a los demás, pero ¿cómo podemos hacerlo? Aquí hay cuatro formas que te ayudarán a deshacerte de tu dolor y amargura.


* RECONOCE QUE NADIE ES PERFECTO.  Cuando nos han lastimado, tendemos a perder nuestra perspectiva sobre la persona que nos ofendió. Pero debemos recordar que todos somos personas imperfectas. Colosenses 3:13 dice: “Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.” (NTV).

* RENUNCIA A TU DERECHO A VENGARTE. Confía en que Dios confrontará a la persona que te lastimó, y confía en que Él se encargará de esa agresión que sufriste.  Elija la compasión sobre tu deseo de tomar represalias. La Biblia dice: Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras: «Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen», dice el Señor.” (Romanos 12:19 NTV).

* RESPONDE AL MAL CON EL BIEN.Romanos 12:21 dice: «No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.» (NVI). El vengarte, solo hace que te rebajes al nivel de la otra persona. En lugar de esto, toma la opción de altura. La Biblia dice que trates a tus enemigos con amabilidad. Es casi imposible hacer esto por tu propia cuenta. Es por esto que necesitas estar lleno del amor de Jesús en tu vida.

* RE-ENFÓCATE EN EL PLAN DE DIOS PARA TU VIDA.Cuando te enfocas persistentemente en las personas que te lastimaron, en realidad les estás permitiendo que sigan controlando tu vida. Cuando las perdonas, encuentras la libertad de volver a concentrarse en el propósito de Dios para tu vida. Isaías 26:3 dice: «Él cuidará en perfecta paz a todos los que confían en él y cuyos pensamientos buscan a menudo al Señor.« (NBV).

No pases un día más con resentimiento, amargura y falta de perdón en tu corazón. Empieza a practicar estas cuatro consideraciones, y continúa viviendo la vida que Dios creó para que la vivieras.

Reflexiona al respecto:

Renunciar a tu derecho a vengarte es un acto de fe. ¿Por qué?
Cuando alguien te lastime, ¿por qué es importante recordar que todos somos personas imperfectas?
Si lastimas a alguien, ¿cómo te gustaría que se acercara a ti? ¿Por qué esperarías que te perdonaran?
¿Por qué es más importante enfocarte en el plan de Dios para tu vida, que concentrarte en cómo te han hecho daño?