¿QUÉ REVELA TU CORAZÓN A LOS DEMÁS?

Domingo 6 de Septiembre del 2020

¿QUÉ  REVELA TU CORAZÓN A LOS DEMÁS?

“SEÑOR, ayúdame a controlar mi lengua; ayúdame a tener cuidado con lo que digo». Salmo 141:3 (TNCV)

¿Cómo nos ayuda Dios a controlar nuestra boca? Yendo directamente a la fuente, al origen que es el corazón.


¿Alguna vez has dicho: «No sé qué me pasó, no soy ese tipo de persona, saque lo peor de mi» Bueno, la verdad es que no saldría algo de tu boca, si no estuviera primero en tu corazón.

En otras palabras, no es tu boca lo que te mete en problemas; ¡es tu corazón! Lo que está dentro de ti es lo que sale. La Biblia dice: «De la abundancia del corazón habla la boca.» (Mateo 12:34b NVI).


Tus palabras demuestran la condición de tu corazón. Esto significa que alguien con una lengua áspera está demostrando un corazón enojado. Alguien que presume mucho está revelando un corazón inseguro.

Una persona que habla demasiado tiene un corazón inquieto. Las palabras críticas revelan un corazón amargado.


Por otro lado, cuando compartes palabras de aliento con otros, revelas un corazón alegre. Cuando ofreces palabras amables a las personas deprimidas, demuestras que tienes un corazón amoroso.


Si dices palabras amables y reconfortantes a las personas, demuestras que tienes un corazón de paz y en paz. Lo que dices muestra cómo eres y cómo estás por dentro.


La contaminación solo se puede eliminar en la fuente. Cuando Dios te ayuda a controlar tu boca, te cambia de adentro hacia afuera.

Dios se especializa en trasplantes de corazón, y está listo para transformar a cualquier persona que acuda a Él, sin importar lo que haya sucedido en su pasado.

Medita acerca de esto:

¿Qué reflejan tus palabras sobre la condición de tu corazón?
¿Cómo te han animado las palabras amables y reconfortantes que te haya dicho?
¿Qué hábitos puedes practicar que ayude a los esfuerzos de Dios a cambiar tu corazón?