LA GRATITUD VALE ORO

Domingo 26 de Julio del 2020

LA GRATITUD VALE ORO

«No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús».  Filipenses 4:6-7 (NTV)


No es fácil dejar de preocuparse por las calamidades y tropiezos cotidianos en nuestra vida, que a menudo nos atemorizan, pero Dios nos dice cómo vencerlo: «Oren por todo. . . denle gracias por todo lo que él ha hecho” (Filipenses 4: 6 NTV). La oración con agradecimiento trae paz. Dios dice que cuando empiezas a preocuparte, tu oración sufre de interferencias.

Los padres entienden bien el poder de la gratitud. A la mayoría de los padres no les gusta que sus hijos cuando les piden cosas, no les digan «gracias» por lo recibido. Dios lo ve de la misma manera. Él quiere que le pidamos lo que necesitamos y queremos. Más de 20 veces en el Nuevo Testamento, se nos dice «pedid». Pero Él quiere que le pidamos con una actitud y un espíritu de agradecimiento.


La Biblia nos insta a ser específicos en nuestras peticiones y nuestras alabanzas. En lugar de un simple «gracias por todo», quiere que le digamos la razón por la que estamos agradecidos. Cuando le dices a tu cónyuge: «Gracias por todo», a tu pareja le gustará más si eres específico.

Siempre será mucho mejor que definas y detalles por lo que estás agradecido, ya sea por una pequeña o gran ayuda, por una atención o consideración, por algún presente o por el simple hecho de estar ahí. 

 Y a Dios le agrada de la misma forma . Entonces, cuando ores, dile a Dios por lo que estás agradecido. La oración es una de las formas más importantes en que le decimos a Dios «gracias».

Y ahora, el agradecer a Dios de antemano, es un gran paso de fe. La Biblia dice que cuando tenemos fe para agradecerle a Dios anticipadamente por su respuesta a nuestras oraciones, los milagros suceden. Cuanto más agradecidos estemos, más Dios trabajará en nuestras vidas.

La Biblia dice que Dios habita las alabanzas de su pueblo, y alabanzas no son solo los cánticos de cada domingo; Alabar a Dios es una actitud de reconocimiento y agradecimiento al Señor. Él fortalece y usa nuestra acción de gracias como un instrumento de poder en nuestras vidas.


Medita al respecto:

  • ¿Por qué la gratitud es tan importante para nuestras vidas espirituales?
  • Siendo lo más específico posible, ¿cuáles son las razones por las que estás agradecido con Dios? Pasa algún tiempo en oración, agradeciendo a Dios por esas cosas.
  • ¿De qué maneras crees que Dios te bendecirá en el futuro? Agradece a Dios por esas cosas, incluso antes de que sucedan.