TU LUGAR EN EL CIELO ESTÁ GARANTIZADO

Jueves 23 de Julio del 2020

TU LUGAR EN EL CIELO ESTÁ GARANTIZADO

“»Les aseguro que el que presta atención a lo que digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna y no será condenado, porque ha pasado de la muerte a la vida».   Juan 5:24 (NBV)


La muerte y Resurrección de Jesús nos liberan de todo juicio.

Puedes imaginarte el día del gran juicio final, en el que estarás parado frente a las puertas del Cielo en una fila muy larga, y avanzando lentamente, un paso a la vez. A medida que te vayas acercando, empezarás a sudar y a preguntarte: “¿Iré a entrar? ¿Lo voy a lograr?  ¿Dios va a usar una pantalla gigante para mostrar cada cosa tonta e incorrecta que he hecho? ¿Se expondrán tooodos mis pecados?


Pero hoy te tengo muy buenas noticias; La promesa de Jesucristo. La Biblia dice en Juan 3:18, que los que creen en Jesús, en su muerte y Resurrección, no serán juzgados.


Entonces, esta será la imagen real: Estarás haciendo fila esperando el juicio. Jesús te verá y te dirá: “Te conozco. Hemos sido amigos por años. Pusiste tu confianza en mí hace años, cuando alguien te hablo de mi amor por ti. Ven conmigo. Entra por la puerta que dice «solo para familia», que es la vía rápida. No tienes que pasar por el juicio… ¿Y esas son excelentes noticias? ¡Oh si!

Conozco a un ministro del Señor, que cuenta, que cuando era un niño pequeño, su maestro de escuela dominical le enseñó que Dios estaba sentado en el Cielo, escribiendo cada cosa mala que los niños hacían. De hecho, hizo que la clase cantara una canción todos los domingos que decía: “Mi Señor está escribiendo todo el tiempo. Escribe, escribe, escribe todo el tiempo». Este siervo de Dios comentó: “Me asusté mucho». Solo pensaba: «Nunca voy a entrar al Cielo». Mi lista es cada vez más larga».¿Es así como Dios nos trata cuando venimos y ponemos nuestra fe en Cristo? ¡Por supuesto que NO! De hecho, Dios está borrando, borrando, borrando todo el tiempo. Perdonando, perdonando, perdonando todo el tiempo. Está sentado en el Cielo, presionando el botón de «DELETE».

¿Por qué?… Porque la Biblia dice que «Dios es amor» (1 Juan 4:8) y el amor «no guarda registro de errores» (1 Corintios 13:5). Si confías en el amor de Jesucristo, tus pecados serán completamente borrados.

«Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús» (Romanos 8:1 NVI).

Medita al respecto:

¿Qué piensas cuando escuchas a la gente hablar sobre el «día del juicio»?
¿Cómo la confianza de un futuro en el Cielo, le da forma a tus acciones y elecciones diarias?
Si Dios no lleva un registro de los errores, ¿por qué es importante intentar hacer lo correcto?