PARA ESTA HORA HAS LLEGADO

Martes 21 de Julio del 2020

PARA ESTA HORA HAS LLEGADO

«Si callas en un tiempo como este, Dios salvará a los judíos de alguna otra manera, pero tú y tu familia morirán. ¿Y quién sabe si no es para ayudar a tu pueblo en un momento como este que has llegado a ser reina?»»  Ester 4:14 (NBV)


Después de identificar tus dones y las necesidades que conmueven tu corazón, hay un tercer paso para cumplir tu destino: Tómate el tiempo para escuchar el llamado de Dios en tu vida.


Dios nunca te reclutará sin un llamado. Dios llama a todos a usar los dones y la pasión que tengan, pero no todos levantan el teléfono para responder al llamado.

La única forma en que podrás escucharlo, es si estás atento para oírlo. Y para eso, tienes que estar callado. Tienes que estar solo y pasar tiempo con Dios.


Cuando Mardoqueo le envió a Ester la noticia de que los Judíos iban a ser aniquilados, básicamente le dijo en Esther 4:13-14: ««No te imagines que por estar en la casa del rey serás la única que escape con vida de entre todos los judíos. Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte vendrán el alivio y la liberación para los judíos, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como este!»» (NVI)  


Es importante seguir leyendo y ver la respuesta de Ester a Mardoqueo en Esther 4:16: ««Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no coman ni beban, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunaré con mis doncellas al igual que ustedes. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey, por más que vaya en contra de la ley. ¡Y, si perezco, que perezca!»”(NVI).


Ester sabía que presentarse ante el rey sin ser convocada, podía causarle la muerte. Tendría que usar sus dones de belleza, inteligencia y personalidad para persuadir al rey. Pero antes de ir a verlo, apartó tres días para retirarse, ayunar y clamar a Dios.

Cuando busques el llamado de Dios para tu vida, debes seguir el ejemplo de Ester. Primero, obten todo el apoyo que puedas. Ester hizo que Mardoqueo y los judíos oraran por ella. Tú necesitas que un grupo de amigos cercanos te apoyen en oración. Si no tienes un grupo cercano de amigos cristianos, ahora es el momento de empezar a formarlo.


Y en segundo lugar, necesitas pasar tiempo a solas con Dios. Programa un retiro con Dios. Puedes pasar una noche, un fin de semana o más si te es posible. No escucharás el llamado de Dios en tu vida, si no estás a solas con Él.

Reflexiona al respecto:

  • A menudo ponemos tanto peso en la palabra «llamado» en la iglesia, que es difícil de entender, o parece estar fuera del alcance de muchas personas. ¿Qué crees que significa tener un llamado?
  • Si ya sabes lo que Dios te ha llamado a hacer con tu vida, ¿cómo lo estás persiguiendo? ¿Qué te impide vivir para tu llamado?
  • Si no te es posible tener un retiro prolongado con Dios, ¿cómo puedes dedicar algo de tiempo en tu apretada agenda diaria, para pasar tiempo con Dios durante el fin de semana? Esto a menudo requiere algún tipo de sacrificio, pero siempre valdrá la pena.