NO DEJES QUE TUS LIMITACIONES TE DETENGAN

Domingo 19 de Julio del 2020.

 NO DEJES QUE TUS LIMITACIONES TE DETENGAN

«Al rey le gustó Ester más que todas las demás mujeres, y ella se ganó su aprobación y simpatía más que todas las otras vírgenes. Así que él le ciñó la corona real y la proclamó reina»Ester 2:17 (NVI)


Dios no solo usará tus dones para cumplir tu destino, sino que también usará tus limitaciones.

Veamos nuevamente a Esther. Tenía varias limitaciones importantes que la hacían perfecta para el papel que Dios quería que ella cumpliera. Ella era una huérfana adoptada por Mardoqueo; ella era parte de una minoría, una Judía que vivía en el país que los había conquistado, Persia; y ella era una mujer soltera. Una mujer soltera en una sociedad dominada por hombres tenía cero derechos.

Pero Dios usó todas esas circunstancias adversas para ayudarla a cumplir su destino.

A veces, lo que parece un verdadero desastre en tu vida, es parte de un plan mucho más grande.

Esther pudo haber dicho: «Si no hubiera sido elegida. . . Si tan solo tuviera una mejor educación. . . Si fuera como alguien más». Muchas personas hacen eso. Viven sus vidas con resentimiento, siempre mirando a la gente y diciendo: «Bueno, debe ser bonito ser como ellos».

Si tienes esa actitud derrotista, nunca cumplirás tu destino. Debes darte cuenta de que los obstáculos desagradables en tu vida, a menudo son oportunidades puestas por Dios para marcar la diferencia.

Pero es difícil verlo así, cuando sientes dolor.

Mira a Job. Fue un hombre muy rico en su época, y luego Dios permitió que le quitaran todo: su familia, su riqueza y su salud.

Entonces, cuando Job comenzó a cuestionar a Dios, Dios guardó silencio.

Job dijo: No lo veo en el norte, porque está escondido; miro al sur, pero él está oculto. »Sin embargo, él sabe a dónde yo voy;. . .  Pero una vez que él haya tomado su decisión, ¿quién podrá hacerlo cambiar de parecer? Lo que quiere hacer, lo hace. Por lo tanto, él hará conmigo lo que tiene pensado; él controla mi destino.” (Job 23: 9-10, 13-14 NTV).

Vivimos tiempos inciertos y de descontrol, y es posible que no puedas resolver todo lo que se te viene encima. Pero Dios sabe lo que está pasando. Las alegrías y los dolores, las oportunidades y los obstáculos: Y lo más maravilloso es que Dios puede usarlo todo.


Reflexiona al respecto:

¿Cuáles son las circunstancias aparentemente difíciles en tu vida, que has visto que Dios usa para bien?
¿Cuál es tu mayor lucha en este momento? ¿Cómo crees que Dios quiere que cambies el enfoque de esa lucha, y la uses para sus propósitos?
¿Cómo crees que Dios quiere que respondas cuando parece que está guardando silencio? ¿Cómo puedes saber de Él?