EL SEGUNDO PASO SIEMPRE VA DESPUÉS DEL PRIMERO

Martes 14 de Julio del 2020


EL SEGUNDO PASO SIEMPRE VA DESPUÉS DEL PRIMERO

«Así, cuando le hables a Dios y le prometas hacer algo, no tardes en cumplirlo. Pues a Dios no le agradan los necios. Cúmplele lo prometido». Eclesiastés 5:4 (NBV)

Cuando buscas la voluntad de Dios para tu vida, debes comprender una cosa muy importante: Dios no está obligado a revelarte el Paso #2, hasta que hayas completado el Paso #1.Tal vez estés diciendo: «Quiero saber la voluntad de Dios para mi carrera / matrimonio», y Dios te dice: «Vayamos a lo básico: ¿Estás leyendo diariamente tu Biblia? ¿Te estás congregando y discipulando? ¿Estás diezmando? ¿Estás platicando a diario conmigo?»

Él quiere que comiences a hacer lo que ya sabes que es su voluntad revelada para tu vida, antes de que te diga qué más hacer.
Entonces, ¿hay algo que Dios te ha dicho que hagas pero aún no lo has hecho? Porque si ese es ese el caso, la verdad es que tú no estás esperando a Dios; Él te está esperando a ti.


Por favor, no esperes una semana u otro año para hacer lo que Dios ya te ha dicho que hagas.


¿Que estas esperando?

Eclesiastés 5:4 dice: «Cuando hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple tus votos:» (NVI). No te demores. Haz lo que ya sabes que tienes que hacer. Así sea tan duro para ti cómo perdonar o pedir perdón, restituir o empezar a discipularte y estudiar la Biblia.


Haz esta oración hoy: “Señor, necesito tu guía en mi vida. Te pido con fe que me dirijas. Ayúdame a escuchar la voz de tu guianza, a no estar tan ocupado que no pueda escucharte. Padre, cuando no lo entienda, ayúdame a confiar en ti y entender que tú tienes un camino que es lo mejor para mi. Dios mío, ¿cuál es mi próximo paso? Ayúdame a hacer lo que ya sé que debo hacer.

Ayúdame a no frustrarme ni desesperarme. Ayúdame a no tener miedo sino a confiar en ti. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.»

Reflexiona al respecto:


¿Cómo te va con lo básico que Dios quiere que hagas? ¿Estás leyendo tu Biblia? ¿Estás hablando con Él en oración? ¿Eres parte de un grupo de estudio bíblico?¿Qué te ha dicho Dios que hagas que aún no has hecho? ¿Qué te impide hacerlo?¿Cómo puedes adaptar la oración anterior para que coincida con tu situación específica?