DISCERNIENDO LA VOZ DE DIOS

Domingo 12 de Julio del 2020

DISCERNIENDO LA VOZ DE DIOS

«El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán».  Lucas 21:33 (NVI)


Muchas veces nos preguntamos si una idea que se nos ocurrió, proviene de Dios, o es un engaño de Satanás, o simplemente es algo que humanamente se nos ocurrió. Es extremadamente importante reconocer la diferencia y saber discernir la voz de Dios, porque puede tener consecuencias eternas.


De hecho, a veces el mal culpa a Dios, cuando la gente dice: «¡Dios me dijo que lo hiciera!» La Biblia dice en 1 Juan 4:1: «Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo.” (NTV).

Dios nunca, nunca, nunca va a contradecir su Palabra. Dios no dice una cosa y luego cambia de opinión y dice otra. Si lo dijo, es cierto, y siempre será cierto.


Dios es consistente No actúa acorde a estados de ánimo. Nunca te dirá que ignores o violes un principio que ya ha dado en su Palabra, la Biblia.


Entonces, la primer pregunta que uno debe hacerse es esta: «¿Esta idea o pensamiento se alinea con lo que Dios ya ha dicho?» Si lo que tienes en mente contradice en algo, por pequeño que sea, a lo que Dios ya ha dicho en la Biblia, entonces sabrás que está 100% mal.

Jesús dijo en Lucas 21:33: «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras nunca pasarán» (NVI). La Palabra de Dios es eterna, porque la verdad nunca cambia. Si algo era cierto hace 5,000 años, era cierto hace 1,000 años, es cierto hoy, y será cierto dentro de 5,000 años.


Vivir en fe, significa decirte a ti mismo: «DIOS LO DIJO, Y ESO LO DEFINE TODO» Siempre pregúntate: «¿Esta idea está en armonía con la Palabra de Dios?»

Medita al respecto:

¿En qué ideas estás pensando hoy? ¿Cómo se alinean con la Palabra de Dios?
¿Cómo puedes desarrollar una convivencia más profunda con Dios, para que puedas entender y discernir más fácilmente su voz?