BUSCA SER MEJOR CADA DÍA

A1.jpg
 
Viernes 25 de enero del 2019.
 
 
SIENDO CADA DÍA MEJOR

“Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo” (Efesios 4:24 NTV).

Cuando Dios quiere quitar los defectos en tu vida, no solo chasquea los dedos para hacer que suceda instantáneamente. Lo hace de forma paulatina. Cuando Dios quiere crear un hongo de jardín, le toma seis horas, pero cuando Dios quiere crear un roble, le toma sesenta años.

Entonces, ¿Que quieres ser, un hongo o un roble?

El Espíritu Santo hace cambios en tu vida, mucho más allá de lo que puedas imaginar que es posible, pero ésto no van a suceder de la noche a la mañana. Mediante el trabajo del Espíritu Santo y la Palabra de Dios, y con el apoyo de otros creyentes cercanos a ti, serás más maduro, más parecido a Cristo, y mucho más encaminado en tu propósito de vida, dentro de diez años.

Entonces, en diez años, serás más fuerte emocional, física, espiritual, psicológica y financieramente, pero tienes que tener esa clara intención de lograrlo. La Biblia dice, “Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo” (Efesios 4:24 NTV).

Así es como te vuelves más como Jesús. El Apóstol Pablo dice “…Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él” (2 Corintios 3:18 TLA).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué rasgos cristianos necesitas desarrollar para que Dios pueda trabajar contigo de forma gradual?
  • ¿Cómo te ayuda la Palabra de Dios a fortalecerte en cada área de tu vida?
  • ¿Qué tiene que ver el volverte más como Jesús con tu propósito de vida?
A2.jpg