VIVIENDO GANADO LA BATALLA

a1.jpg
 
Miércoles 9 de Enero del 2019

GANANDO ESA BATALLA EN TU MENTE

“Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse” (Hebreos 12:3 TLA).

Dios nuestro Señor quiere que estés saludable en cada área de tu vida, en la emocional, la espiritual y la física. Para tu salud mental, debes enfocar tu mente en las cosas correctas, como las siguientes:

1.-  PIENSA EN JESUCRISTO.

Seguramente has escuchado el dicho popular: «Te conviertes en lo que más piensas». Si quieres ser más como Jesús, debes llenar tus pensamientos con Él.
Hebreos 12:3 dice: “Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse” (TLA).

2.-  PIENSA EN LOS DEMÁS

La Biblia dice en Filipenses 2:4, “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás” (NTV).
¿Te das cuenta de lo contra-cultural que es esto? Nuestra actual sociedad nos enseña a pensar primero en nosotros mismos y en nadie más. Pero Jesús vivió de manera contra-cultural, y cuando quieras emularlo, siempre pensarás más en los demás.

3.-   PIENSA EN LA ETERNIDAD.

«Ningún ojo ha visto, ningún oído ha oído, y ninguna mente ha imaginado lo que Dios ha preparado para los que lo aman» (1 Corintios 2:9 NTV). Cuando comiences a enfocarte en verdades como esta, todos tus problemas parecerán infinitamente mas pequeños que la gloria, la alegría y el placer de las cosas que nos esperan en la eternidad. ¡Vive con una visión de eternidad!

Tu mente es tu mayor activo y también tu mayor campo de batalla. Pídele a Dios que te ayude a tomar cada día la decisión de alimentarte de la Palabra de Dios, de liberar tu mente de pensamientos destructivos y de llenar tu mente con Jesús. Piensa  primero en los demás y vive con una visión de eternidad. Entonces habrás ganado la batalla.

 

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas maneras en que puedes practicar Filipenses 2:4?
  • ¿De qué manera el pensar en Jesús y en la eternidad te ayuda a pensar en los demás?
  • ¿Cuál es tu mayor distracción al enfocarte en la eternidad a lo largo de su día? ¿Cómo puedes limitar esa distracción?
 
a2.jpg