Viviendo en Su gracia

Lunes 15 de Octubre del 2018

VIVE EN LA GRACIA DE DIOS

“Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor inagotable de Dios y su fidelidad vinieron por medio de Jesucristo” Juan 1:17 (NTV)

Ayer vimos 10 grandes beneficios de la gracia de Dios en nuestras vidas. Al leer estos beneficios, tal vez te preguntes cómo puedes recibir esa gracia en tu vida. Sería trágico descubrir todo lo que Dios quiere darte y hacer en tu vida a través de su gracia, y nunca tenerla.

Entonces, ¿cómo recibes la gracia de Dios en tu vida?

No hay una respuesta sofisticada para esta pregunta. No necesitas ir a un seminario teológico para descubrirla.

La Biblia dice que es muy sencillo; la respuesta son cuatro palabras, para saber cómo se recibe la gracia de Diosal confiar en Jesucristo.

La Biblia dice en Juan 1:17“Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor inagotable de Dios y su fidelidad vinieron por medio de Jesucristo” (NTV).

La gracia de Dios está completamente cubierta, envuelta por una persona: Jesús. No la puedes obtener a través de una religión o de un ritual. No la puedes obtener por seguir las reglas.

La obtienes solo a través de Jesús.

La gracia de Dios es completamente gratuita. Solo debes aceptarla.

Pero déjame ser muy claro: la gracia de Dios no es nada barata. Le costó la vida a Jesús. Es la acción más cara que existe en todo el universo. Jesús murió en la cruz para pagar por ella.

La muerte de Jesús en la cruz logró tres cosas para nosotros:

PAGO POR NUESTROS PECADOS.

Alguien debía pagar por el merecido castigo de nuestro pecado. Si tienes una relación con Jesús, Él se hizo cargo del pago por tu pecado.

ROMPIÓ EL PODER DEL PECADO SOBRE TI. 

La muerte de Jesús en la cruz nos da el poder para cambiar los malos hábitos, heridas y cargas que descarrilan nuestra vida.

LA PRESENCIA DEL PECADO EN NUESTRA VIDA SERÁ COMPLETAMENTE BORRADA Y ELIMINADA.

Algún día todos los que seguimos a Jesús iremos al Cielo, donde no existirá pecado alguno.

La costosísima gracia que Dios te ofrece, cambiará todo en tu vida.

¡Solo debes aceptarla!

Reflexiona sobre esto:

• ¿De qué forma tu vida expresa gratitud a Dios por su gracia?

• Si la gracia de Dios es relativamente fácil de entender y sus beneficios son tan extraordinarios, ¿por qué tantas personas no la aceptan?

• ¿Cómo puedes compartir el mensaje de la Gracia de Dios con un amigo o familiar esta semana?