DESCUBRE EN DONDE ESTAS, PARA SABER A DONDE IRAS

 

“Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.” (Romanos 12:3b NIV).

 

La primera y más grande barrera en cualquier área de tu vida, es el orgullo.

De hecho, nadie tiene todo en su vida bajo control. Yo no tengo todo bajo control. Tú no tienes todo bajo control. El Papa no tiene todo bajo control. La Biblia dice que nada es perfecto en la Tierra, excepto La Palabra de Dios. Todo en este planeta está dañado y en malas condiciones a causa del pecado.

Pero vamos caminando por la vida tratando de impresionar a la gente y pretendiendo que tenemos todo controlado. Pero el problema de fondo es este; si buscas tener un cambio real y duradero en tu vida, primeramente tienes que conocer tu condición y estado actual, luego humildemente admitir que no tienes todo bajo control. Tienes que admitir que tienes problemas con tus finanzas, con tu salud, y con muchas otras cosas más.

Romanos 12:3b dice, “Nadie tenga un concepto más alto de si del que debe tener, sino más bien tenga un concepto equilibrado de acuerdo con la medida de fe que Dios le haya dado” (NVI).

¿Estás dispuesto a preguntarle a la gente cercana a ti, “¿Qué necesito cambiar?” ¿Tienes el valor de preguntarle a otras personas, y pedirles que sean honestas contigo acerca de tus defectos?

¿Y por qué es esto tan importante? Porque tú sólo puedes manejar lo que puedas medir. 

Si no conoces la medida de tu fe, no puedes crecer en fe. Si no sabes la media de tu estado de salud, no puedes mejorar en tu salud. 

Si no sabes en donde estás financieramente, no te puedes fijar metas financieras. Si no conoces la medida de donde te encuentras espiritualmente o vocacionalmente o en tus relaciones, no puedes crecer en esas áreas. Sólo puedes trabajar en lo que puedes medir.

También es muy importante llevar un registro de tu progreso, en cualquier meta que te pongas. Si te vas a fijar algunas metas de salud, financieras o de cualquier otro tipo, registra tu avances y progreso a lo largo de este 2017, para que puedas conocer tu crecimiento, midiéndolo en tamaño y tiempo.

Conoce con precision donde estas parado el día de hoy, que es donde te encuentras en verdad, para que puedas saber hacia dónde debes de dirigirte.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Con qué personas en tu vida puedes hablar abierta y honestamente?
  • ¿Cuáles áreas de tu vida necesitas evaluar para que puedas fijarte metas realistas para cambiar y ser mejor?
  • ¿De qué formas puedes darle seguimiento a tu crecimiento y progreso?
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s