¡NO PERMANEZCAS IGUAL!  ERES UNA NUEVA CRIATURA

 

“Tu nombre ya no será Jacob. . . De ahora en adelante, serás llamado Israel.” Génesis 32:28a (NTV)

¡No permaneces igual! Al aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador, se nos da una nueva identidad. Mira a Jacob en el libro de Génesis. Una vez que confiesa su comportamiento manipulador, Dios le da una nueva identidad.

Observa las tres cosas que le suceden: 

Dios le da a Jacob una nueva identidad. (Génesis 32:28  “Entonces el hombre le dijo: —Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.”)

Esencialmente, Dios le dice: “Sé que lo has estropeado todo; Sé que eres un conspirador, pero veo en ti a un príncipe… debajo de todas tus actitudes y problemas emocionales, de todas tus inseguridades, de todas las cosas que no quieres que nadie más sepa.” 

A muchos de nosotros, Dios nos está diciendo esto mismo: “Debajo de todos tus pecados y ataduras, veo a una princesa, a un príncipe. Tu puedes ser alguien grande. Tu puedes ser la persona que yo diseñe desde antes de la fundación del mundo.” 

Dios bendice a Jacob / Israel. (Génesis 32:29 “—Y tú, ¿cómo te llamas? —le preguntó Jacob.—¿Por qué preguntas cómo me llamo? —le respondió el hombre. Y en ese mismo lugar lo bendijo.”) 

En el fondo, deseamos desesperadamente la bendición de Dios. Y si queremos la bendición de Dios, tenemos que dar los pasos que Dios nos indique.

Dios le dio a Jacob / Israel una cojera. (Génesis 32:31 Cruzaba Jacob por el lugar llamado Penuel, cuando salió el sol. A causa de su cadera dislocada iba rengueando.”).

Recuerda, cuando lucho, Dios dislocó la cadera de Jacob. La cojera de Jacob le sirvió como recordatorio diario de su dependencia de Dios.

Dios hace su trabajo más profundo en tu vida cuando trata con tu identidad – la persona que realmente eres y la forma en que te ves a ti mismo. Siempre tenderás a actuar de acuerdo a la forma en la que piensas que eres tu mismo. Así que Dios hace sus cambios más profundos en tu vida cambiando la forma en cómo te ves a ti mismo.

Él te dice: “Déjame mostrarte cómo te veo.” Porque cuando te ves a ti mismo como Dios te ve, entonces, si que va a cambiar tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas diferencias entre la forma en como Dios te ve y la forma en que te ves a ti mismo?
  • ¿Cómo ha hecho que tu nueva identidad en Cristo sea un cambio visible en tu vida?
  • ¿Cuál paso crees que Dios quiere que tomes para que puedas tener su bendición?
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s