A DIOS SI LE IMPORTA TU SITUACIÓN 

 

“Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos.” Salmo 103:13 (NVI)

Dios se preocupa por ti, porque es un Padre amoroso y compasivo. Él te ama más de lo que nunca llegaras a comprender o entender. Porque Dios es amor, Él te creó para amarte. El demuestra su amor por ti en cada cosa que hizo en la creación, porque las creo solo para ti; y su compasión es su cualidad más sobresaliente. Dios es un Padre que se preocupa y esta al pendiente de ti.

La Biblia dice en el Salmo 103:13 “Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos (NVI). Él se preocupa compasivamente por todo en tu vida.

La mayoría de los discípulos eran pescadores profesionales. Un día cuando ellos estaban pescando, Jesús que estaba cansado, se recostó en la popa del bote y se quedo dormido. Sorpresivamente una tormenta llego, y esto no debiera haber preocupado a los discípulos, pues como pescadores, ellos estaban acostumbrados a las tormentas. Pero esta tormenta debió de haber sido una muy grande tormenta, porque realmente se asustaron. El bote se balanceaba y se agitaba, y el agua entraba por todos lados. Ellos estando muy nerviosos y asustados, despertaron a Jesús para hacerle una de las preguntas más importantes de la vida “Maestro, ¿no te importa que nos ahoguemos?”

Tú y yo le hemos hecho esta pregunta a Dios muchas veces y de diversas maneras: Dios, ves el reporte del médico; ¿No te importa? Ves el desastre de matrimonio que tengo; ¿No te importa? Ves el poco dinero que tenemos y todas las cuentas por pagar que llegaron; ¿No te importa? Ves como mis hijos se están perdiendo;  ¿No te importa? Tú conoces este miedo que se aferra a mi mente y del cual no puedo deshacerme; ¿No te importa?

La respuesta es sí, a Dios sí le importa. Y de hecho, a Él le importa más que a ti. Él quiere ayudarte más de lo que tú quieres Su ayuda. Él sabe mejor que tú, lo que de verdad necesitas. Él está consciente y le importa mucho.

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes (1 Pedro 5:7 NTV).

Si tú supieras y pudieras sentir cuanto tu Padre Celestial se preocupa compasivamente y constantemente por ti, tu lo amarías apasionadamente también. Si sientes que Dios está a miles de kilómetros lejos de ti, es porque no entiendes la clase de Padre amoroso que realmente es. Y esa comprensión y entendimiento es el primer paso para tu paz interior.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son las cosas en tu vida que ahora te están preocupando?
  • ¿Crees que a Dios le preocupa lo que a ti te aflige?
  • ¿Qué quiere decir “poner” tus preocupaciones en las manos de Dios?
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s