PÍDELE A DIOS, ESPECÍFICA Y EXPECTANTEMENTE

 

 

“(Nehemías) dice: Oh Señor, Dios del cielo, Dios grande y temible que cumples tu pacto de amor inagotable con los que te aman y obedecen tus mandatos, ¡escucha mi oración!… Confieso que hemos pecado contra ti… Te suplico que recuerdes lo que le dijiste a tu siervo Moisés: “Si me son infieles los dispersaré entre las naciones; pero si vuelven a mí y obedecen mis mandatos y viven conforme a ellos, entonces aunque se encuentren desterrados en los extremos más lejanos de la tierra, yo los volveré a traer al lugar que elegí para que mi nombre sea honrado…” ¡Oh Señor, te suplico que oigas mi oración! Escucha las oraciones de aquellos quienes nos deleitamos en darte honra. Te suplico que hoy me concedas éxito y hagas que el rey me dé su favor. Pon en su corazón el deseo de ser bondadoso conmigo.” Nehemías 1:5-11 (NTV)

 

La oración que contesto Dios a Nehemías, nos muestra cuatro aspectos importante de cómo estructurar una petición en oración al Eterno:

Primero, basa tus peticiones en el carácter de Dios. Haz oración sabiendo que conoces a tu Señor y estando seguro y confiado en que Él te contestará, dile: “Estoy expectante a que contestes mi oración, por quien tú eres. Tú eres un Dios fiel. Tú eres un maravilloso y gran Señor. Eres un Padre amoroso. Eres un Creador maravilloso. ¡Tú puedes encargarte de mi problema, mi Dios y mi Salvador!”

Después, confiesa los pecados que eres consciente. Después de que Nehemías basó su oración en quien es Dios, él confesó sus pecados. Él no era culpable de que Israel estuviera en cautiverio. Lo más probable es que ni siquiera hubiera nacido cuando esto sucedió; él había nacido durante la cautividad. Aun así, él se incluyó en el pecado de la nación. Él dijo, “Yo he sido parte del problema.”

También reclamo las promesas de Dios. Nehemías hace oración al Señor, diciendo, “Te suplico que recuerdes lo que le dijiste a tu siervo Moisés.” ¿Te imaginas diciéndole a Dios que recuerde? Nehemías le recuerda a Dios una promesa que le hizo a la nación de Israel. En efecto, él ora diciendo: “Dios mio, tú nos advertiste a través de Moisés que, si éramos infieles, perderíamos la tierra de Israel. Pero también prometiste que, si nos arrepentíamos, tu nos la devolverías.”

¿Se le tiene que recordar algo a Dios? No, ¡nunca!. ¿Olvida sus promesas? ¡No! ¿Entonces por qué hacer esto? Porque nos ayuda a recordar lo que Dios nos ha prometido.

Finalmente pide de manera muy específica. Si deseas repuestas específicas a tus oraciones, entonces pide de manera específica. Si tus oraciones constan de peticiones generales y ambiguas, entonces ¿cómo sabrás que fueron contestadas?

Nehemías no titubeó ni un momento al orar por éxito. Él fue muy atrevido y específico en su oración. ¿Alguna vez has orado así: “Señor hazme exitoso”? Si no, ¿Por qué no lo has hecho? ¿Cuál sería la alternativa – hazme un fracasado?

Entonces, ¿es correcto pedirle en oración a Dios el ser exitoso? ¡Todo depende de tu definición de éxito! Creo que una buena definición de éxito es ésta: “cumplir el propósito, razón de existir y plan de Dios para mi vida, en fe, amor, y en el poder de Espíritu Santo; y esperando expectante y emocionado la respuesta del Señor.” Ese si que es un valioso propósito de vida, por el cual vale la pena estar orando incansablemente.  

Reflexiona sobre esto:

  • Considera esto: Si tú no puedes pedirle a Dios que te haga exitoso en lo que estas haciendo hoy, deberías de buscar hacer otra cosa. Dios no quiere que desperdicies tu vida.
  • ¿Cuáles son las promesas de Dios que necesitas reclamar hoy?
  • ¿Por qué es importante ser capaz de reconocer una oración contestada?
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s