¡PORQUE DIOS SIEMPRE TE ESTA HABLANDO!

 

“Dios habla una y otra vez, aunque la gente no lo reconozca.” Job 33:14 (NTV)

Muchos de nosotros pensamos que estamos demasiado ocupados para escuchar la voz de Dios. Pero debemos tomarnos el tiempo para sintonizarlo y escucharlo, ¡porque Dios está hablando! Job 33:14 dice “Dios habla una y otra vez, aunque la gente no lo reconozca” (NTV).

La pregunta que seguramente te estas haciendo es esta:, “¿Cómo hago para escucharlo? Como le hago para sintonizarlo y poder escuchar su voz?

1.- Dios nos habla a través de la Biblia La Palabra es tu manual del fabricante para la vida. Te muestra el camino correcto para ti. Es por esto que necesitas leer la Palabra de Dios todos días. Si no estás pasando un tiempo diario a solas con Dios y leyendo su Palabra, el Señor al intentar hablarte, estará recibiendo una señal de ocupado cuando lo intenta. Debes mantener una comunicación constante y abierta, porque la voluntad de Dios se encuentra en la Biblia, que es la Palabra de Dios.

2.- Dios nos habla a través de maestros. ¿Has estado alguna vez en una conferencia bíblica y has sentido que lo que el conferencista estaba diciendo era un mensaje directo de Dios para ti? No hay ninguna forma de que yo o algún otro maestro pudiera descubrir exactamente qué decir para cubrir cada necesidad de los asistentes. Pero Dios si lo sabe. Así que antes de cada conferencia, yo le oro al Señor: “Dios mio, tú conoces a las personas que asistirán y sabes cuáles son sus necesidades. Revélame las cosas que debo decir” Entonces de alguna manera, y solo en la forma en la que Él lo puede hacer, utiliza las enseñanzas de los siervos de Dios para cubrir las necesidades de las personas que estén escuchando.

3.- Dios nos habla a través de impresiones. Siempre existen dos extremos en este asunto. Un extremo es el racionalismo, que dice que ninguna impresión puede provenir de Dios, todo tiene que ser lógico y explicable. En el otro extremo está la creencia mística, que postula que cada impresión sin excepción proviene de Dios. Tú necesitas estar a la mitad de estas 2 posturas, y ser consciente de que cada impresión, para considerarla como palabra del Altísimo, tiene que coincidir totalmente con la Palabra de Dios.

4.- Dios nos habla a través de nuestras circunstancias. Si queremos vivir una vida con significancia y trascendencia, nuestro Señor debe corregir constantemente nuestro camino, y una de las cosas que Él usa para hacer esto son las circunstancias que llegan a nuestras vidas. Cuando empiezas a escuchar a Dios a través de tus circunstancias, tus impresiones, los maestros o la Biblia misma, algunas veces Él te va a llevar por caminos que tu no entiendas. ¡Pero resiste! Seguir a tu Señor y Salvador no siempre es fácil, pero cosecharás más bendiciones en tu vida que las que puedas imaginar.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿En qué momento Dios utilizó alguno de estos canales para hablar de su voluntad para tu vida?
  • ¿Cómo crees que Dios quiere que pruebes una impresión para ver si es de Dios?
  • ¿Cómo necesitas cambiar tu perspectiva sobre tus circunstancias para que Dios pueda utilizarlas para hablar contigo?
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s