AL ADORARLO, ESCUCHAS SU VOZ

 

 

“He oído, Señor, tu proclama y respeto tu actuación.” Habacuc 3:2a (BLP)

Si quieres escuchar la voz de tu Creador, entonces adóralo.

En otras palabras, agradécele por ser parte de tu vida y por estar interesado en todos los detalles de tu vida. Agradécele por responder tus oraciones: “He oído, Señor, tu proclama y respeto tu actuación.” Habacuc 3:2a (BLP). El Señor te da una visión para tu vida. Te da un sueño. Y así, tu sabes lo que Dios quiere que hagas, y por esto, le das gracias por Su revelación para tu vida. Esa es parte de tu adoración al Padre.

Lo que quiero que hagas es que dejes de ver tus oraciones como un monólogo, y comiences a verlas como lo que realmente son: un diálogo. La oración es una conversación con Dios. Él te escucha cuando oras, y te responde cuando le haces preguntas. Él quiere hablar contigo todos los días. Si a diario hablas con tu Señor, Él revolucionará completamente tu día; no lo dudes, así será.

Ahora, resulta que no puedes escuchar a tu Señor hasta que lo conozcas, y hay tres niveles de conocimiento de tu Creador: Reconocimiento, Conocimiento y Amistad. Tal vez todavía estás en el nivel de reconocimiento; sabes que Dios existe, pero no tienes contacto alguno con Él. O tal vez estés en el nivel de conocimiento: conoces a Dios, pero de una manera fría y distante.

Pero tu Señor y salvador quiere que vivas al nivel de amistad. Él quiere ser tu amigo, y quiere que tú seas su amigo. Él quiere platicar contigo todo el tiempo.

Acompáñame a elevar esta oración a Dios: “Amado Señor, estoy asombrado de que quieras ser mi amigo. Realmente quiero aprender a tener una conversación diaria contigo. Ayúdame a pasar más tiempo contigo cada día. Gracias por interesarte tanto en cada detalle de mi vida. 

Amado Jesús, quiero conocerte más y más cada día, y quiero depender totalmente de ti, para guiarme en mi trabajo, mi familia, mi futuro y para cada área de mi vida. Mi Señor y Salvado,  te ruego que vengas y tomes el control total de mi vida, ayúdame a seguirte fielmente y a confiar completamente en ti. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús, Amén.”

Responder

