HAY FORMAS DE BUSCAR LA VOLUNTAD DE DIOS

 

“Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.” Santiago 1:5 (RVC)

Si de verdad quieres conocer la voluntad de Dios para tu vida, necesitas hacer un par de cosas:

1.- Admite que necesitas dirección.

No nos gusta admitir cuando estamos confundidos o perdidos. ¡Especialmente a los hombres no nos gusta admitir esto! No está en nuestra naturaleza, el decir, “¡Oigan, estoy perdido!” y detenernos para pedir indicaciones. Esa es la razón por la qué, cuando se trata de conocer la voluntad de Dios, es necesario tener mucho valor para admitir que estamos perdidos y confundidos, y que necesitamos Su dirección.

Salmos 25:9 dice, Él dirige en la justicia a los humildes, y les enseña su camino.” (NVI). Si eres tan arrogante que piensas que ya has pensado en todo y lo tienes controlado, Dios te dirá, “¡Adelante, inténtalo por ti mismo!” Hay personas que dicen, “He sido cristiano por 20 años y nunca he experimentado el consejo de Dios”. En mi opinion, tal vez es porque nunca han admitido que lo necesitan. Se esfuerzan en creer que saben lo que se tienen que hacer sin orar al respecto. Toman decisiones financieras todo el tiempo sin orar al respecto. Hacen planes de vacaciones sin orar al respecto. Toman decisiones de una profesión sin orar al respecto. Siendo solteros, planean citas románticas con otras personas sin orar al respecto.

Tú crees que lo sabes todo, pero deberías detenerte un poco y admitir que necesitas consejo, porque ese es el primer paso para conocer la voluntad de Dios para tu vida.

2.- Pídele consejo a Dios en fe.

La Biblia dice en Santiago 1:5-6 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará. Dios es generoso y nos da todo con agrado. 6 Pero debe pedirle a Dios con fe, sin dudar nada. El que duda es como una ola del mar que el viento se lleva de un lado a otro.” (RVC).

Fíjate que hay dos claves para obtener sabiduría de Dios. Primero, tienes que pedírselo a la persona correcta: a Dios. No tienes que preguntarle a la manicurista o peluquero, al tendero o a alguien con autoridad “confiable” como al anfitrión de un programa de radio. ¡Tienes que preguntarle a la persona correcta! Entonces debes preguntar con la actitud correcta: Esperando, estando expectante a la respuesta de Dios. ¿Le has pedido a Dios que te guíe, pero no esperas que Él lo haga? Seguramente lo has hecho. Esa es la razón por la que nunca has obtenido nada.

Debes pedir esperando una respuesta. Dios honra la fe, y Él promete darte sabiduría para los siguientes pasos en tu vida. 


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son las grandes decisiones que has tomado respecto a tu vida recientemente? ¿Cómo afecta la oración cada decisión?
  • ¿A quién acudes cuando necesitas ayuda para conocer la voluntad de Dios? ¿Cómo te ayuda esa persona, guiándote hacia la palabra de Dios y a la oración?
  • ¿Por qué crees que Dios quiere que ores con expectación?
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s