LA ORACIÓN… EL PODER MÁS GRANDE DEL MUNDO

“Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”  Filipenses 1:9-11 (NVI)

Quiero que pienses en alguien que te irrita y te saca la piedra, tal vez es alguien con quien tienes una relación tensa, alguien que te lleva por el camino equivocado o alguien que hace que saques lo peor de ti. Tengo dos preguntas para ti: ¿Oras por esa persona? ¿O simplemente reniegas te quejas y regañas? Si oras más, te quejaras o refunfuñarás menos y sentirás menos molestia e incomodidad. Eso solo depende de ti, es tu decisión.

Pablo dice en Filipenses 1:4, “Siempre que oro, pido por todos ustedes con alegría” (NTV).

Pablo no sólo oró por la gente en su vida; sino que también ¡oró con alegría!

La oración positiva es mucho más eficaz que el pensamiento positivo. Todo el pensamiento positivo del mundo no va a cambiar a tu cónyuge o a tu hijo, a tu amigo o a tu mala situación. El pensamiento positivo, tal vez pueda cambiarte a ti, pero no cambiará a nadie más. Pero la oración puede marcar la gran diferencia en las otras personas en tu vida.

¿Quieres saber cual es la forma más rápida de cambiar una mala relación a una buena? ¡Empieza a orar por la otra persona!… Te cambiará a ti, y también puede cambiar a la otra persona.

Pablo también nos dijo cómo orar por los demás: “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios” (Filipenses 1:9-11 NVI).

De estos versículos, podemos aprender a orar por las personas en nuestras vidas, en cuatro enfoques:

Ora para que crezcan en amor“Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio.”

Ora para que tomen decisiones sabias“… para que disciernan lo que es mejor…”

Ora para que vivan con integridad“… y sean puros e irreprochables para el día de Cristo…”

Ora para que se vuelvan como Jesús“… llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios “.

Ora así para ti y para cualquier persona en tu vida, y observa cómo Dios transforma la relación que pensabas que no tenían futuro ni esperanza. ¡Nada es imposible para el Señor, en oración y en el poder del Espíritu Santo!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Quiénes son las personas en tu vida con las que tienes una relación tensa y por las cuales necesitas empezar a orar de esta forma?
  • ¿Cómo te cambia a ti la oración positiva y no sólo a la persona por la que estás orando?
  • ¿Qué es el “fruto de justicia” que viene a través de Jesucristo (ver Gálatas 5:22-23)?

https://www.youtube.com/user/MinisteriosGPL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s