SOLO LOS SABIOS DAN GRACIA Y ACEPTACIÓN 

“El buen juicio hace al hombre paciente; su gloria es pasar por alto la ofensa.” Proverbios 19:11 (NVI)

Cuando tratas con personas que son ofensivas o irritantes, es necesario que mires más allá de ese comportamiento, y veas el dolor que lo produce. Porque todo lo que hacemos está motivado por algo. Cuando las personas hacen daño a los demás, es porque están sufriendo por dentro. Las personas heridas, siempre hieren a las personas.

Cuanto más entiendas el trasfondo de las otras personas, más aceptación y gracia les podrás mostrar. Piensa en las personas que te son difíciles de tratar y las que más te irritan — muy probablemente no sabes nada acerca de su tormentoso pasado, por lo que no les tienes paciencia. No sabes si tal vez sufrieron de abusos. No sabes si tal vez son huérfanos. No sabes si han pasado por tres matrimonios y su actual pareja les engaña- No conoces su historia, pero tienes que mostrarles aceptación y gracia.

La Biblia dice en Proverbios 19:11, “El buen juicio hace al hombre paciente; su gloria es pasar por alto la ofensa (NVI). Si eres una persona de buen juicio, no te puedes sentir ofendido. ¿Por qué? Porque la sabiduría y buen juicio te hace paciente. Cuando entiendes los antecedentes y vivencias de alguien, entiendes el estrés en que la persona está viviendo — y te será más fácil mostrarle gracia. Esto te dará paciencia para pasar por alto sus ofensas.

A lo que me estoy refiriendo aquí, es al amor verdadero. De hecho, la Biblia dice que negarse a sentirse ofendido por otras personas, es en realidad un acto de amor maduro. Y esto demuestra cuánto amor tienes en tu corazón. Entre más amor tienes en tu corazón, más difícil te será sentirte ofendido y tomarlo como algo personal.

Cuanto menos amor tengas en tu corazón, más inseguro te sentirás y más fácil te será sentirte ofendido. Proverbios 10:12 dice: “El amor cubre todas las ofensas” (NTV). Cuanto más lleno estés de amor, menos vas a molestarte, o a ser exigente, y a humillar a los demás, o a sentirte falto de aprobación.

Este es el primer paso para tratar con personas difíciles: Debes elegir negarte a sentirte ofendido o tomarlo de manera personal.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Quiénes son las personas con las que más dificultad tienes y qué te irrita más? ¿Cómo puedes mostrarles más gracia?
  • ¿Cómo puedes crecer en sabiduría y buen juicio?
  • En lugar de sentirte ofendido(a), ¿qué puedes hacer para aprender más acerca de los antecedentes de alguien?
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s