DECIDE SER FELIZ VIENDO LO MEJOR EN LOS DEMÁS

 

 

“Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes.” Filipenses 1:3 (NVI)

¿Qué recuerdos tienes de las personas que has tratado a lo largo de tu vida – las vivencias buenas o las experiencias malas? El apóstol Pablo dijo, “Me gusta recordar las cosas buenas sobre la gente, enfocarme en los buenos tiempos que hemos tenido, y recordar las experiencias positivas”.

Cuando Pablo dijo esto, él no había tenido un tiempo fácil en Filipo. Hechos 16 nos dice que cuando fue a Filipo, fue ilegalmente arrestado, azotado, humillado y arrojado en prisión antes de que finalmente le pidieran que saliera de la ciudad. Sin embargo, dice, “Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes.” (Filipenses 1:3 NVI).

Pablo podría haberse enfocado en lo negativo. Él podía acordarse solo de los recuerdos dolorosos. Pero él optó por no recordar las cosas dolorosas; en cambio, se centró en las cosas por las que podía estar alegre y agradecido.

Tal vez has sido herido en el pasado por un padre, un familiar o una pareja sentimental, y todavía estás aferrándote a ese daño y dolor. Y como resultado de esto, tú no puedes disfrutar de estar cerca de esa persona, en ninguna situación ni ocasión. Todavía estás recordando, enfocándote y reviviendo lo malo y negativo.

Se agradecido y alégrate por lo poco o mucho de bueno que hay en la gente. Los recuerdos agradables son una opción. Y tú puedes elegir lo que vas a recordar del pasado vivido.

No estoy diciendo que debes negar las heridas que has tenido o disculpar las debilidades de otras personas. Es psicológicamente perjudicial e insano. Pero si te digo que te enfoques en lo bueno que pueda haber en esa persona que te hirió, y elige acentuar sus puntos fuertes.

He escuchado a algunas esposas decir, “Él es un buen hombre, pero…” Cada vez que escuches un “pero”, significará que el énfasis está en lo negativo y no en lo positivo. ¡Se agradecido por lo que tienes! ¡El Mr. perfecto no existe! He escuchado lo mismo de esposos, pero la ¡Sra. perfecta tampoco existe!

Si quieres disfrutar de otras personas en tu vida, tienes que enfocarte en sus fortalezas y no en sus debilidades. Con algunas personas, se necesitará mucha, muchísima creatividad para descubrir lo bueno que exista en esas personas. Pero de verdad, tú puedes encontrar algo bueno en todo el mundo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son los recuerdos dolorosos que te han impedido que le muestres amor a alguien?
  • ¿Qué oración harías hoy para que puedas soltar y dejar ir esos malos recuerdos y seguir adelante con tu vida?
  • ¿Con que persona que te daño, puedes ser agradecido hoy?
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s