EN TIEMPOS DIFÍCILES, QUE TU DIFERENCIA SEA LA PRESENCIA DE LA LUZ DE CRISTO

 

“Fuimos oprimidos y agobiados más allá de nuestra capacidad de aguantar y hasta pensamos que no saldríamos con vida. De hecho, esperábamos morir; pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar solo en Dios, quien resucita a los muertos.” 2 Corintios 1:8b-9 (NTV)

¿Jesús sufrió? ¿Estuvo en alguna ocasión solo? ¿Fue tentado a desanimarse? ¿Fue mal entendido, difamado y criticado injustamente?

¡Por supuesto que si! Ninguno de nosotros está exento de sufrir soledad, desanimo, criticas injustamente, porque Dios está desarrollando en nosotros la misma actitud de Cristo, y, para hacer esto, él nos lleva por todas las circunstancias en la vida, por las que Cristo también paso.

¿Esto quiere decir que Dios causa las tragedias? No. Dios es bueno, y no provocará maldad o hará maldad. Pero Dios puede usar los tiempos oscuros y estresantes en tu vida, para el bien. Él los usará para enseñarnos a confiar en Él, para mostrarnos como ayudar a otros, y acercarnos a otros creyentes.

La Biblia dice en 2 corintios 1:8b-9, Fuimos oprimidos y agobiados más allá de nuestra capacidad de aguantar y hasta pensamos que no saldríamos con vida. De hecho, esperábamos morir; pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar solo en Dios, quien resucita a los muertos.” (NTV)

Así que, ¿Que deberías hacer cuando pases por tiempos difíciles?

Primero, rechaza el desánimo. Luego, recuerda que Dios está contigo. Finalmente, confía en la protección y dirección de tu Padre celestial.

Todos pasamos por tiempos difíciles. La diferencia para los que creen en Jesús no es la ausencia de las sombras, sino la presencia de la Luz.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles experiencias estresantes o difíciles has visto que Dios usa para bien?
  • ¿Cómo has aprendido a confiar en Dios a través de los tiempos difíciles en tu vida?
  • ¿Qué has aprendido acerca del cuerpo de Cristo a través de los tiempos difíciles de tu vida?
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s