JESUCRISTO TE OFRECE COMPARTIR SU YUGO PARA ALIGERAR TU CARGA

 

“Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.” Mateo 11:29-30 (NVI)

La razón por la que te sientes tan sobrecargado y abrumado, es porque estas tratando de controlar demasiado. Piensas que todo depende de ti. Piensas así: “Si ha de ser, será por mí. Tengo que mantener todo en orden, tengo que hacer que todo funcione”.

Mi querido amigo, tú no eres el gerente general del universo. Cuanto mayor sea tu necesidad de controlar, mayor será tu nivel de estrés y frustración.

Jesús tiene un plan diferente para ti: “Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana” Mateo 11:29-30 (NVI).

Y tu posiblemente dirás: “Espérame un minuto. ¿Todavía tengo que hacer algo más? Eso suena como otra carga, no necesito añadir nada más a mi agenda. ¡Ya estoy demasiado cargado!”

Si tú no creciste en el campo, puede ser que nunca hayas visto un yugo. Un yugo es una pieza de madera que mantiene juntos a dos bueyes, para que la carga puede ser compartida. El yugo no es una correa. Puedes ponerle una correa a una vaca o a un caballo y podrá arrastrar toda la carga. Con el yugo, unes a dos animales para poder reducir el peso de la carga, porque la carga es compartida. El objetivo del yugo es hacer que sea más fácil para el animal, y no más difícil.

Cuando Jesús te dice: pónganse mi yugo, lo que te esta diciendo es: “Nunca fue mi intención que cargaras con todos tus problemas, solo y por ti mismo. ¡Permíteme que te ayude! Formemos un equipo tú y yo, para ayudaré a llevar tu pesada carga.”

Si te estas sintiendo estresado en este momento, significa que no estás en yugo con Jesucristo. El estrés es una señal que te indica que estás tratando de controlar las cosas y de cargar demasiado tu solo y por tu propia cuenta.

Puedes ser un discípulo de Jesucristo, pero si está sobrecargado en este momento, no estás haciendo equipo con Cristo. No estás bajo el yugo de Él y con Él.

Cada vez que pierdas la conexión con Jesús, el estrés se va a subir a tu vida. Pero cada vez que te reconectes y estés bajo el mismo yugo, El té ayudara con la carga, y la tensión disminuirá.

Pensamos que el antídoto contra el estrés es escapar, salir corriendo. El problema es que llevas el estrés contigo porque está en tu mente. Puedes estar igual de estrazado en una playa de blanca arena o justo en el centro de tus problemas en casa.

Dios dice que la respuesta es el cederle el control. Cada vez que cedes el control, tu Padre celestial te da tranquilidad.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué áreas de tu vida has estado tratando de controlar y te han causado estrés?
  • ¿Cómo sería si cedieras todo el control a Cristo?
  • ¿Cómo podrías reconectarte con Jesús esta semana para que pueda compartir tu carga con él?
 

Deja un comentario

