TU TIEMPO ES FINITO Y NO RENOVABLE

 

“Que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones.” 1 Juan 3:18 (NTV)

La segunda verdad que necesitas recordar si quieres reducir el estrés y las pesadas cargas en tu vida es esta: La mejor expresión del amor es tu tiempo.

Amor se deletrea T-I-E-M-P-O. 1 Juan 3:18 dice: “Que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones.” (NTV).

El regalo de amor más deseado, es la atención. Quiero mirarte a los ojos. Quiero hablarte. Quiero escucharte. Quiero comunicarme contigo. Quiero tu amistad. ¡Te quiero a ti! El mayor regalo que puedes darle a alguien, sin lugar a dudas, es tu tiempo. Es el más preciado y deseado regalo, porque tu tiempo es único, finito y no renovable; tu tiempo es tu vida misma.

El tiempo es tu activo más preciado. Tú solo tienes cierta cantidad de tiempo. Dios ya decidió la cantidad de días que vas a vivir. No podrás obtener más. Siempre puedes conseguir más dinero, pero no puedes conseguir más tiempo. Cada vez que le das de tu tiempo a alguien, le das a esa persona parte de tu vida, que nunca vas a recuperar. Esta es la razón de por qué el mayor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo.

Muchas personas están viviendo relaciones en completa inanición de tiempo. Viven en la misma casa, pero se cruzan en la noche como dos barcos en alta mar, con un beso de vez en cuando, y la relación se va secando poco a poco por falta de atención.

Hay muchas cosas que pueden aniquilar una relación. El trabajo puede deteriorar una relación. El activismo puede destruir una relación. Demasiado involucramiento en las actividades de la iglesia o en algún ministerio puede secar una relación. Los pasatiempos pueden matar una relación.

Y tal vez te preguntes, “¿Cómo puedo pasar más tiempo con los que amo? Comienza por apagar la televisión y desconectar la computadora. Me resulta sorprendente que las personas se sienten a mirar un programa llamado “Amigos” (Friends) en lugar de salir y hacer amigos. Se ponen a mirar “Como conocí a tu madre” (How I met your mother) en lugar de sentarse a platicar con sus hijos de ese tema. 

Si deseas revitalizar una relación que agoniza, un matrimonio que se está muriendo o una relación que está a punto de desaparecer, tienes que comenzar contigo mismo, invirtiendo más de ti, brindando más de tu tiempo. Encontrarás que, al expresar tu amor brindando más de tu tiempo, serás una bendición para otros, y disfrutarás de una relación más profunda y significativa con ellos.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son las cosas – aunque no sean cosas malas – que están evitando que das más de tu tiempo a las personas que amas?
  • Si estás en una relación que se está muriendo, ¿qué cambios harás para demostrar a esa persona que quieres darle más de ti mismo al darle más de tu tiempo?
  • ¿Es tiempo de calidad uno de los “lenguajes del amor”? Aunque no parezca importante para ti, ¿cómo piensas que las personas que amas perciben el tiempo de calidad contigo?
 
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s