HOMBRE PRECAVIDO VALE POR DOS

 

“El prudente se anticipa al peligro y toma precauciones. El simplón avanza a ciegas y sufre las consecuencias.” Proverbios 22:3 (NTV)

 

Necesitamos anticiparnos al peligro y tomar precauciones en nuestras vidas, porque es inevitable enfrentar problemas a lo largo de toda nuestra existencia.

Planear es muy bueno. La Biblia dice que debemos planear, porque el planificar te ayuda a mantenerte en la dirección correcta. Pero nada sale tan perfecto cómo lo planeaste, por lo que tendrás grandes decepciones, si no te preparas para los baches que vas a encontrar en el camino.

Recuerdo a personas y amigos que sin hacer planes detallados, salieron de vacaciones, hicieron inversiones, buscaron su desarrollo profesional, e incluso su crecimiento espiritual; y en ninguno de los casos, resulto como lo había deseado, habiéndose topado con baches en su camino, que no solo los frenaron y desviaron, sino que también los desanimaros de su tarea por no estar prevenidos y preparados para las contingencias. 

La Biblia nos dice que el planear y prepararse para el futuro es la marca distintiva de las personas sabias. La Biblia dice en Proverbios 22:3, “El prudente se anticipa al peligro y toma precauciones. El simplón avanza a ciegas y sufre las consecuencias” (NTV).

No cometas el error de avanzar por la vida sin planear. Construye un plan de acción detallado para cada meta que te pongas, y así, tengas la perspectiva necesaria para anticipar las desviaciones, retrasos y contratiempos, porque ya los consideraste en tu plantación.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo el planear anticipadamente te ayuda a encarar mejor los problemas potenciales?
  • Una vez que te anticipes y consideres un futuro problema potencial, ¿qué puedes hacer para planificar mejor?
  • ¿Por qué crees que Dios nos permite experimentar problemas y dificultades en la vida?
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s