EL FONDO DE CRECIMIENTO DE DIOS

 

“Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” 2 Pedro 3:18a (NVI)

Tu Padre celestial quiere que crezcas y madurez espiritualmente, y te conviertas más a la semejanza de su Hijo Jesucristo. ¿Y cómo puedes hacer esto?… Invirtiendo algo de tu dinero en tu crecimiento espiritual.

La Biblia dice en 2 Pedro 3:18ª“Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” (NVI).

Tú creces en fortaleza espiritual cuando inviertes tu dinero en el desarrollo de tus habilidades y en tu educación, para convertirte en un mejor líder, un mejor conferencista, un mejor maestro, o simplemente una mejor persona.

No me complace decirte esto; pero ese auto, casa o propiedad que tanto te gusta, no te la llevarás contigo al Cielo. No te llevarás al Cielo esas alhajas, tu sofá y pantalla favorita, tu ropa o tu vajilla de porcelana.

Pero sí te llevarás tu carácter. Puede ser muy tentador y atractivo invertir tu dinero en atenciones y comodidades, pero Dios quiere que inviertas en algo que se va a ir contigo al Cielo – en tu carácter.

Esto significa que cada vez que inviertes algo de tu dinero en la compra de libros, manuales o la grabación de la conferencia pasada, que te ayudará a crecer, estarás invertido en lo que yo llamo el “Fondo de Crecimiento de Dios”. Cada vez que inviertes tu dinero en un retiro, congreso o seminario que te ayudará a mejorar tu vida espiritual; entonces habrás invertido en ese Fondo de Crecimiento. Siempre que pongas tu dinero en una clase que te ayude a ser más como el Señor quiere que seas, Dios sonríe y dice que ese es un dinero muy bien invertido.

Nunca olvidaré cuando compré mi primer video de la conferencia de domingo. Fueron de gran bendición, al grado que hace 3 años fueron enviados a Cuba todo esos cientos de videos y cientos de CDs con música cristiana,  para la edificación del Cuerpo de Cristo en la isla.  

La Biblia dice, “¿Por qué gastar su dinero en alimentos que no les dan fuerza? ¿Por qué pagar por comida que no les hace ningún bien? Escúchenme, y comerán lo que es bueno; disfrutarán de la mejor comida.” Isaías 55:2 (NTV).

Puedes gastar tu dinero en comida chatarra o lo puedes gastar en comida espiritual. Elige donde invertir tu dinero, te sugiero que lo hagas en comida para tu alma, que te ayude en tu crecimiento espiritual.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo trata de convencerte nuestra cultura y sociedad moderna, de que tu comodidad es más importante que tu carácter?
  • ¿Por qué la comida espiritual satisface más que la comida chatarra?
  • ¿Cuál sería un artículo que te proporciona comodidad al que podrías renunciar para poder disponer de más tiempo y dinero para invertir en tu carácter?
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s