PREOCÚPATE MENOS Y ADORA MÁS 

 

“El amor de Cristo nos controla, pues estamos convencidos de que uno murió por todos, y por eso todos han muerto.” 2 Corintios 5:14 (PDT)

 

No puedes cumplir con los 5 propósitos de tu Padre celestial para ti (adoración, compañerismo, discipulado, ministerio, evangelización), solo y por ti mismo. La vida no es un acto solitario. El Creador te diseño y formo para vivir en comunidad. La única forma que se pueden cumplir los 5 propósitos de Dios para tu vida, es conviviendo con otras personas, para que te ayuden a lograrlo. Por este diseño divino, ¡necesitas a la familia de Dios, al Cuerpo de Cristo, a la iglesia!

¿Y por qué es esto así? Porque Su iglesia te ayudará a enfocar tu vida alrededor de Jesucristo.

Abba no te creó y te puso en la tierra para vivir una vida enfocada en ti mismo. Su plan y propósito para ti es construir tu vida, con Él como el núcleo de tu existencia. Fuiste creado para agradar a tu Padre celestial. Él te formo para amarte, y quiere que tú también lo ames a Él. Tu Creador te dice: “Quiero estar en el centro de control de tu vida y corazón. Quiero ser el foco de tu atención. Quiero ser el centro de tu vida. Quiero ser el eje de tu existencia.”

La Biblia dice, “El amor de Cristo nos controla, pues estamos convencidos de que uno murió por todos, y por eso todos han muerto.” (2 Corintios 5:14 PDT)

¿Y cómo puedes saber si Cristo es el centro de tu vida? Cuando dejas de preocuparte. Filipenses 4:6-7 dice, “No se preocupen por nada, en cambio oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentaran la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”. Hay una palabra para esto: Adoración y cada vez que centras tu vida en el Señor, a eso se le llama adoración. Y adoración es el antídoto contra la preocupación. Si quieres preocuparte menos, adora más.

¿Pero cuándo se supone que adoremos?… Para empezar, la Biblia dice, “Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, pero el séptimo es un día de descanso absoluto, un día oficial de asamblea santa. Es el día de descanso del Señor, y tendrás que guardarlo dondequiera que vivas.” (Levítico 23:3 NTV). 

¿Dónde se supone que lo hagas? Hechos 2:46a nos dice que “Adoraban juntos en el templo cada día.” (NTV).

¿Puedes darte cuenta que Dios quiere que seas parte de Su familia?, y que te reúnas con tus hermanos para adorarlo congregacionalmente. Porque al estar reunidos, todos juntos con la misma intención, esto te ayudara a enfocar y poner tu vida centrada en Jesucristo, y entonces cumplirás Sus propósitos para  tu vida.

Aunque la adoración es una forma de vida, puedes empezar con un día a la semana, el día que tus hermanos en la familia de Dios se reúnen, para a una voz, adorar a nuestro Padre celestial.  

 

Reflexiona sobre esto:

  • Adorar es el antídoto contra las preocupaciones. Si quieres preocuparte menos, adora más. Esta semana cuando comiences a preocuparte, adora y ora al Señor al mismo tiempo.
  • ¿Cómo piensas que tu vida pudiera cambiar si Cristo fuese de verdad el centro de tu vida?
  • ¿Qué tipo de familia de Dios te ayudaría a concentrar tu vida en Él?
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s