TU ERES PRODUCTO DEL AMOR… DE DIOS

“Antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió.” Efesios 1:4a (NTV)

Cuando mis hijos eran pequeños, al verlos dormir sentía mucha alegría. Miraba sus pechos subir y bajar. Me daba mucho placer verlos dormir tranquilos, porque son mis hijos. Fueron creados simplemente por el amor de mi esposa y mio.

Eso exactamente es lo que tu Padre celestial hace contigo. Dios te mira y te ama, simplemente porque Él te creó y escogió.

La Biblia dice, “Antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió.” (Efesios 1:4 NTV). Antes incluso, de que Dios creara el universo mismo, Él pensó en ti. La Biblia dice que el universo entero fue creado simple y sencillamente para que Dios pudiera crear a la raza humana y así poder amarnos. Somos el foco y enfoque de su amor, a diferencia de cualquier otra cosa en la creación, a diferencia de los animales, de los ángeles, de las estrellas o de cualquier otra cosa creada. Fuimos creados para ser amados por Dios.

Al comprender y encarnar ésta profunda verdad, y la dejes penetrar en tu alma, nunca más tendrás un problema de inseguridad o de baja autoestima. Porque cuando te das cuenta de que Dios creó el universo entero solo para que los seres humanos pudiéramos existir, solo para poder crearte y amarte a ti, entonces esto quitará todos esos sentimientos de inseguridad y depresión. Dios te creó para poder amarte.

En Oseas 6:6 Dios dice: “Quiero que demuestren amor, no que ofrezcan sacrificios… quiero que me conozcan.” (NTV). Esta es la primera razón de tu existir. Lo más importante que puedes saber en tu vida, es que Dios te creó para amarte. Y lo más importante que puedes hacer en tu vida es conocer y amarlo a Él. Y esa es la razón, propósito y motivo número uno de toda tu vida.

La mayor tragedia que la gente pueda tener en la vida, es perderse de la causa, razón o propósito de su existir. Pueden conocer y tener todo tipo de conocimientos e información, – cotizaciones de bolsa, resultados deportivos, pronósticos políticos y económicos, nuevas tecnológicas de comunicación por salir, etc., – pero no conocen a Dios.

Tú puedes haber escuchado acerca de Dios, incluso hasta haber leído la Biblia y tener estudios de teología, pero; ¿Lo conoces personalmente? ¿Tienes una amistad, una relación de amor con Dios?…

 Ese es el primer paso que debes de tomar hoy mismo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes darle a Dios más de tu amor?
  • ¿Qué necesitas hacer para que puedas conocer a mejor a Dios?
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s