DE LO QUE METES A TU MENTE,  SALDRÁ TU COMPORTAMIENTO

 

“El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el necio se alimenta de basura.” Proverbios 15:14 (NTV)

Si quieres llegar a ser una persona sabia, lo primero que debes hacer es considerar cada día la Palabra de Dios.

Proverbios 2:6 dice: ¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento. (NTV).

Y no vas a lograr ser sabio, con lo que ves y aprendes en la televisión. No la obtienes en la Internet. No la consigues en las revistas. La sabiduría proviene de Dios.

La Biblia dice en Proverbios 15:14 “El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el necio se alimenta de basura.” (NTV). Tu te puedes alimentar con la verdad, o con basura. Aquello con lo que llenes tu mente, tarde o temprano, sin lugar a dudas saldrá de tu mente, en tus expresiones y en tus acciones — si entra basura, sale basura. Si en verdad quieres ser sabio, tienes que alimentarte diariamente con la verdad, no con basura.

Hay tres clases de cosas con las que puedes llenar tu mente: con veneno, con comida chatarra o con comida saludable.

Con veneno, es aquello que envenena tu sistema. Es malo para ti. Te destruye. La pornografía es veneno. ¡No debes leer “Las 50 Sombras” de ningún color! Algunas personas son de mente tan abierta, que se les cae el cerebro. Dicen: “Puedo mirar lo que sea sin que me afecte. Ya no me preocupa.” ¡Y ese es exactamente el problema! Cuando puedes ver y leer cosas que son profanas, blasfemas, perversas, viles y abusivas y no te molesta, entonces de verdad tienes un problema. Te has convertido en un necio.

La gente sabia cuidan y protegen su mente. Se ponen el yelmo de la salvación. No permiten que cualquier cosa entre a sus mentes. Mantienen fuera de su mente el veneno.

Con comida chatarra, que no es ni buena ni mala. Sólo que no tiene valor nutritivo alguno. La mayoría de lo que ves en la TV no es diabólico. Es comida chatarra. Es solo un relleno de tiempo. Pero el problema con el relleno, es que cuando te llenas con relleno, ya no tienes hambre por la verdad. Si estás viendo TV durante horas, tu mente se llena de calorías vacías que no ayudan a tu cuerpo ni a tu mente.

Con comida saludable, que es comida nutritiva. Te ayuda a crecer y a mantenerte sano. Es la verdad, y la persona sabia se alimenta de la verdad. Te hace más sabio — en tus relaciones, en el uso de tu tiempo, con tu dinero, en tu empresa o trabajo, en tu rol como padre o madre, en tu matrimonio, y en todas las áreas de tu vida.

El primer lugar donde debes ir para llenar tu mente con la verdad, es a la Palabra de Dios. Mientras más se desarrolle y fortalezca en ti el hábito de pasar cada día un tiempo leyendo y estudiando la Biblia, más sabio serás.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué tipos de comida basura permites que llene tu mente?
  • ¿Qué diferencia ves en tu día cuando pasas más tiempo frente a la TV o al Internet, que en la Palabra de Dios?
  • ¿Qué paso práctico puedes dar hoy mismo, para que te ayude a hacer una prioridad el considerar a diario la Palabra de Dios?
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s