BUSCA AGRADAR A DIOS, SOBRE TODOS LOS DEMÁS

 
 
“Nuestro propósito es agradar a Dios, no a las personas. Solamente él examina las intenciones de nuestro corazón.” (1 Tesalonicenses 2:4b NTV).
 
 
Tu Padre celestial no te creó para que fueras lo que alguien más quiera que seas. Dios no te puso en esta Tierra para que seas lo que tus padres quieran que seas, lo que tu novia o novio quiere que seas, lo que tu cónyuge quiere que seas o lo que tu jefe o tus amigos quieren que seas tu.
Dios te formo para que tú, seas tú, el planeado por Él desde antes de la fundación del mundo. Si quieres llegar a ser todo lo que tu potencial te puede llevar a ser, tienes que negarte a ser definido y manipulado por los demás.
 
Hebreos 11:24 dice: “Fue por la fe que Moisés, cuando ya fue adulto, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón. (NTV).
 
Moisés tuvo una crisis de identidad. Él nació siendo un esclavo hebreo, pero fue criado como parte de la realeza egipcia, como el mismo nieto del Faraón. Cuando creció, Moises tuvo dos opciones: podía pretender ser el nieto del faraón, y vivir así por el resto de su vida, viviendo una vida de lujo, fama y poder.
O también, podía admitir quién realmente era él: un hebreo. Si lo hiciera así, la familia real lo echaría fuera de Palacio, para vivir como esclavo con los hebreos, por el resto de su vida. Caería en desgracia y sería humillado y obligado a vivir una vida de ignominia, dolor y la monotonía.
Y tú; ¿qué escogerías?
 
La mayoría de las personas en la actualidad, están viviendo una mentira. Están tratando de ser personas que en verdad no son. Pero Moisés se negó rotundamente a vivir una mentira, porque era un hombre de integridad. Insistió en ser lo que Dios quiso y planeo que él fuera, a pesar de todas las presiones en su entorno.
Y hoy te hago esta pregunta: ¿A quién le estas permitiendo que determine y defina tu identidad?
¿A tus amigos y familiares? Algunos de ustedes tienen padres que murieron hace años, pero todavía están tratando de vivir de acuerdo a la visión de vida que tuvieron sus padres, viviendo tratando de agradar a quienes ya no los pueden ver. Otros más de ustedes se aferran a lo que sus ex-esposo o ex-esposa les dijo durante el divorcio, y están tratando afanosamente de probar y demostrar que eso, no es cierto. Algunos de ustedes están tratando de mantenerse al día con lo que las redes sociales dicen, con lo que la cultura dicta, y con lo que las tradiciones indican, para hacer lo que todos ellos dictan que tu debes de ser y hacer.
Pero la Biblia dice lo siguiente: “Nuestro propósito es agradar a Dios, no a las personas. Solamente él examina las intenciones de nuestro corazón.“(1 Tesalonicenses 2:4b NTV).
 
La primera resolución que necesita hacer es la siguiente: “No más permitiré que otras personas me presionen para ser como ellos quieren que sea. Voy a ser lo que Dios quiere y planeo que sea. Voy a hacer lo que Dios quiere que haga, y yo voy a cumplir el plan que Dios tiene para mi vida, y no el plan de otra persona para mi vida “.
Mis queridos amigos de la red, esta forma de vida es la que te lleva a vivir en plenitud y trascendencia. El verdadero éxito en la vida, es ser exactamente quien tu Creador diseño que fueras, y nadie más.
 
 
Reflexiona sobre esto:
 
¿Quién o qué te está presionando para que seas algo que en realidad no eres, y así manipular tu identidad?
Escribe quien crees que eres en Jesucristo. ¿Cómo define el Señor tu identidad?
¿Cómo puedes descubrir exactamente, lo que Dios planeo que seas?
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s