SER DISCIPULADO ES PARA CRECER Y MADURAR

 

“Maduraremos y seremos como Cristo en todo sentido, enseñando la verdad con amor.” Efesios 4:15 (PDT)

Dios quiere que tú crezcas y madures: “Maduraremos y seremos como Cristo en todo sentido, enseñando la verdad con amor.” (Efesios 4:15 PDT).

La meta de tu Padre Celestial para tu vida, es que madures y desarrolles en ti las características de Jesucristo, viviendo una vida de amor y servicio en humildad. Tristemente, millones de cristianos solo se van poniendo viejos, pero nunca maduran… ¿Y tú? 

Están atrapados en una infancia espiritual perpetua, entre pañales espirituales y zapatitos tejidos. La razón se debe a que nunca tuvieron la intención de crecer. El crecimiento espiritual no es automático; se necesita un compromiso deliberado e intencional. Debes de querer crecer, de decidirte a crecer, de hacer un esfuerzo para crecer y de persistir en el crecimiento, a pesar del dolor.

El discipulado es el proceso para ser transformado a la imagen de Cristo, y siempre comienza con una decisión:“Sígueme y sé mi discípulo, le dijo Jesús. Entonces Mateo se levantó y lo siguió.” (Mateo 9:9b NTV).

Cuando los primeros discípulos se decidieron a seguir a Jesús, no conocían todas las implicaciones de su decisión. Sencillamente respondieron aceptando la invitación de Jesús.

Y eso es todo lo que necesitas para comenzar: Decídete a convertirte en un discípulo de Jesús.

Reflexiona sobre esto:

  • Recuerda el momento en que decidiste seguir a Jesús. ¿Qué entendiste entonces, sobre el verdadero significado de ser un creyente de Jesucristo?
  • ¿Cuáles son algunas de las características de Jesús que Dios ha estado desarrollando en ti?
  • ¿Cómo quieres que Dios obre en tu vida? Toma un momento para orar y pedirle a Dios que te haga crecer en esas áreas — y con fe y paciencia, Él lo hará en Su tiempo.
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s