SIGUE CRECIENDO Y MADURANDO

 

“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado.” 1 Timoteo 4:15 (NTV)

Mientras qué por recibir a Jesucristo como tu Señor y salvados se te está dando una nueva naturaleza, todavía tienes viejos hábitos, patrones y prácticas que necesitan ser removidos y reemplazados; y para lograr efectiva y eficientemente ésta labor;

Dejar de lado los temores que te impiden crecer. La verdad nos hará libres, pero también, muy a menudo, primero nos hará sentir miserables. El miedo a lo que podríamos descubrir si nos enfrentamos con honestidad a nuestros defectos de carácter, nos mantiene viviendo prisioneros de la negación. Solamente cuando le permites a Dios que haga brillar la luz de Su verdad en nuestros defectos, fracasos y obsesiones, podrás empezar a trabajar en ellos. Es por esto qué no puedes crecer sin una actitud de humildad y deseos de crecer y aprender.  

Deja de determinar tu identidad en torno a tus “defectos”. Solemos decir: “Así soy yo…” y “así me gusta ser.” La preocupación inconsciente es que, si abandono mis hábitos, dolores y complejos, que por toda mi vida me han acompañado; entonces ¿quién voy a ser? Este miedo definitivamente puede detener tu crecimiento.

Como lo vimos ayer, los buenos hábitos se llevan su tiempo en desarrollarse. Recuerda que tu carácter es la suma total de tus hábitos. No se puede pretender tener integridad a menos que tengas el hábito de ser siempre honesto. Un esposo que es fiel a su esposa la mayor parte del tiempo, ¡de verdad no es fiel! Tus hábitos definen tu carácter, y finalmente tu destino.

Recuerda: Tienes que practicar todos los días, sin faltar uno, los hábitos que te harán más como Cristo.

Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado” 1 Timoteo 4:15b (NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué mal hábito has dejado que te defina? (el corcholata, el jeringas…)
  • ¿Cómo puedes ser humilde y mostrarle a Dios que estás preparado para hacerle frente a tus obsesiones?
  • ¿Qué necesitas cambiar en tu vida – tu horario, con quién andas, cómo usas tu tiempo libre, etc.? ¿Cómo puedes trabajar todos los días para desarrollar mejores hábitos?
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s