EL TIEMPO DE DIOS, NO ES TU TIEMPO

 

“Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.” Efesios 4:24 (NTV)

 

Cuando Dios te ayuda a crece, madurar y fortalecerte espiritualmente, no lo hace de manera instantánea. Lo hace de manera gradual. Cuando Dios quiere crear un hongo de jardín, solo le toma una noche lluviosa, pero cuando quiere crear un roble, le toma sesenta años.

¿Quieres ser un hongo de jardín, o quieres ser un roble?

El Espíritu Santo hará los cambios en tu vida, mucho más allá de lo que tu crees posible, pero esto no van a suceder de la noche a la mañana. Nuestra meta como seguidores de Jesucristo, es que todos nuestros hermanos y amigos –como tu, crezcan y maduren día a día, siguiendo el sendero de ser cada día más como Jesús, en el poder del Espíritu Santo. 

Nuestra meta es que seas más fuerte emocional, física, espiritual, psicológica y financieramente, pero debes de tener la intención de hacerlo. La Biblia dice, Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.” Efesios 4:24 (NTV).

De esta manera somos más como Jesús: Nos deshacemos de los viejos hábitos  y las viejas costumbres que evitan que conozcamos más y mejor a Cristo y seamos como Él; y nos ponemos nuestra nueva naturaleza, con la ayuda del Espíritu Santo. Así es como le permitimos a Dios hacer Su trabajo en nosotros —sin importar cuánto se tarde.

“Así somos transformados en su imagen cada vez con más gloria. Este cambio viene del Señor, es decir, del Espíritu” (2 corintios 3:18b PDT).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué es importante tener metas en la vida?
  • ¿Cuáles son tus metas para los próximos años de tu vida?
  • ¿Cómo quieres que Dios trabaje en tu vida?, Ora, y pídele que te ayude a confiar mientras trabaja a Su tiempo para cumplir Su propósito para ti.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s