QUE SUS MISERICORDIAS DIARIAS SEAN TU ESTANDARTE

Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.” Romanos 5:1 (NTV)

 

Si eres como la mayoría de nosotros, puedes contar con una segunda oportunidad para estar saludable. Un reporte de diciembre del 2012 de la revista “Psicología Clínica” dice que la meta número uno de cada fin de año es perder peso. Pero desafortunadamente para el fin de año, sólo el 8% de los que se propusieron algo, lo logran con éxito  –sin importar si era perder peso, ser más organizado, reducir su deuda, o algo más.

Aun si no has podido lograr tu propósito de estar saludable en los últimos años, o en cada año de este siglo, nunca olvides que Jesús da segundas oportunidades cuando tropiezas. Podemos estar agradecidos de que sus misericordias son nuevas cada mañana, grande es Su fidelidad.

Jesús dijo: “No he venido a condenar al mundo. Vine para salvarlo”. Eso significa que Dios no está detrás de ti moviendo la cabeza en señal de desaprobación cuando abandonaste tu última dieta. No necesitas sentirte avergonzado por las dietas y los ejercicios que abandonaste. Dios no está avergonzado de ti.

Muchas personas van por la vida sintiéndose culpables, juzgados y criticados por Dios. No sienten el más mínimo deseo de pasar tiempo con un Dios criticón y justiciero, que se imaginan cuando están seguros de haberlo decepcionado.

Si quieres estar verdaderamente saludable, ese tipo de pensamiento oscuro y negativo es contraproducente. Para estar saludable necesitas aceptar que Dios te ama completa, total e incondicionalmente. Porque Jesús murió por ti en la cruz, tú eres completamente aceptable ante Dios -No importa cuántos errores, fracasos y dietas hayas roto.

Romanos 5:1 dice, Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros (NTV).

Dios quiere darte lo mejor para ti -No importa cuántas veces hayas fallado en el pasado. La Biblia dice que hoy tienes acceso total y completo a Dios y a su poder en tu vida, si lo conoces y tienes una relación personal con Él. No tienes que esperar hasta que mejores tu forma de vivir. ¡Hoy puedes tener todos los beneficios de ser un hijo de Dios!

Yo creo que este año estarás completa y totalmente transformado -incluyendo tu vida física, mental, emocional y espiritual- si estás completamente consciente del amor de Dios incondicional, continuo e ilimitado para ti.

El amor incondicional convertirá a un perdedor en un ganador. ¡No tienes idea de cuantas veces tu Padre celestial ha querido estrecharte entre sus brazos cuando sientes que has fallado!

Así que mira hacia Adelante para estar saludable. Encarna en lo más profundo de tu ser, la verdad de que Dios te ama a pesar de tus fallas, y que Él te ha prometido caminar contigo, en la ruta hacia una excelente condición física y salud.

En lugar de permitir que los errores de tu pasado te definan, acepta completamente el gran amor de Dios para ti. Su amor te dá el poder para hacer cosas increíbles en tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has permitido que tus errores del pasado definan tu futuro, particularmente en relación a estar saludable?
  • ¿Qué hace difícil aceptar el amor incondicional de Dios en tu vida?
  • ¿Qué hace que el amor incondicional de Dios por ti, te potencialmente transforme?
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s