OBEDIENCIA, FE Y HUMILDAD TE ABREN LAS PUERTAS AL PODER DIVINO

 

“Todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.” Filipenses 4:13 (NTV)

Una relación correcta y profunda con Jesucristo es fundamental en cada área de tu vida, y tu salud física no es la excepción. 

A través de una relación profunda con Jesús, tú puedes crecer y cambiar en formas que son imposibles de hacerlo sin Él. En verdad, no podemos lograr nada importante, significativo y trascendente en nuestra salud sin DiosTodo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.”  Filipenses 4:13 NTV.

Estar saludable, al igual que cualquier otro cambio importante que queramos hacer en nuestras vidas, puede ser un verdadero reto imposible de lograr. Y lógicamente, ¡esto es imposible para quienes tratan de hacerlo todo por su propia cuenta!  Pero en nuestra insuficiencia, la fuerza y el poder de Dios en una persona que obedece, cree y es humilde, se hace claramente evidente.

Es por esto qué necesitas creer para desarrollar tu fe y así tener la salud que Dios desea para ti. Tú nunca lo podrás lograr por tu propia cuenta. ¡Porque realmente nunca tuviste la intención de hacerlo! Cualquier cosa que puedas hacer en tus propias fuerzas no requiere de fe; y cuando en nuestra vida no requerimos de fe, estamos viviendo en nuestra propia, monótona y diminuta dimensión, sin retos que requieran de fe en el Señor.

Cuando te acercas a Jesucristo reconociendo tus debilidades, Él muchas veces convierte tu mayor debilidad en tu mayor fortaleza. El Señor ama convertir nuestras mayores flaquezas y debilidades en nuestras grandes fortalezas, para Su gloria. Si sientes que tienes una fe débil o incluso sientes que no tienes fe, solo te queda depender totalmente de Dios y dejar que Él las convierta en tus grandes fortalezas.

Pero este cambio tan radical solamente sucede a través del Poder de Dios. La Biblia nos dice que hay una directa conexión entre fe y poder. Cuanta más fe tengas en Dios, tendrás más poder y más bendiciones habrá en tu vida.

Jesús ilustró esto en Mateo 13, cuando fue a visitar su pueblo natal de Nazaret. La Biblia dice: no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos” (versículo 58).

Dios bendice a las personas que no tienen miedo de confiar plenamente en Él. Cuando tú confías en Dios, te llenas de su poder. En la Biblia, Abraham es considerado como el padre de la fe. Romanos 4:20 dice: Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios” (NVI).

Sin el poder de Dios en tu vida, estas viviendo con tu propia energía. Y Dios nunca quiso que sucediera así. Es como usar una laptop desconectada a la corriente; la batería en algún momento se agotará y todo su poder se acabará. ¿Pero por qué vivir así?

Piensa en esto de esta manera: Tu cuentas con una pequeña batería dentro de ti. Y puedes funcionar a través de toda tu vida con tu propia energía, esto va significar que estarás cansado la mayor parte del tiempo. 

O puedes vivir teniendo acceso a la planta de energía de Dios, estando conectado a Él y admitiendo que necesitas la ayuda de Dios

Y esta es una decisión bastante fácil de tomar, y con muchísimos beneficios.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuándo fue la última vez que intentaste hacer algo que sólo se podía hacer con el poder de Dios? ¿Cómo viste a Dios trabajar en esa situación?
  • ¿Cuáles son algunas diferencias entre estar saludable en tus propias fuerzas y estar saludable a través del poder de Dios?
  • ¿Cuáles son las señales de advertencia en tu propia vida, con las que te das cuenta de que estás tratando de hacer algo con tu propio poder en vez de tratar de hacerlo en el poder de Dios?
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s