VIVIR CON VISION DE ETERNIDAD… TE LLENA DE ESPERANZA

 

“Los discípulos comenzaron a hablar entre ellos y decían: Seguramente dijo eso porque no trajimos pan. Jesús se dio cuenta de lo que hablaban y les dijo: ¿Por qué hablan de pan? ¿Todavía no comprenden? ¿Tienen la mente cerrada?” (Marcos 8:16-17 TLA)

Nos perdemos de todo lo que Dios está haciendo en nuestras vidas, cuando nos mantenemos con una vision de corto plazo, enfocados en el aquí y el ahora y no lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas a largo plazo. Cuando nos centramos en la comodidad en lugar del carácter, cuando pensamos en nuestra felicidad y no en nuestra santidad, cuando buscamos disfrutar de la vida hoy, en lugar de prepararnos para la eternidad, estamos atrapados en el pensamiento a corto plazo, y esto nos impedirá ver la vida con claridad.

Esto mismo les sucedió a los discípulos. Jesús estaba tratando de darles una lección sobre el orgullo mediante el uso de la levadura como una metáfora. La Biblia dice en Marcos 8:16-17 “Los discípulos comenzaron a hablar entre ellos y decían: Seguramente dijo eso porque no trajimos pan. Jesús se dio cuenta de lo que hablaban y les dijo: ¿Por qué hablan de pan? ¿Todavía no comprenden? ¿Tienen la mente cerrada?” (Marcos 8:16-17 TLA).

Jesús estaba tratando de enseñar a los discípulos una lección de vida, y ellos pensaron que les estaba hablando de comida. Él les estaba hablando de la necesidad de madurez, y ellos estaban pensando de su próximo alimento. Y ese, es el pensamiento a corto, a muy corto plazo.

El pensamiento a corto plazo nos impide ver cómo Dios está trabajando en nuestras vidas. Es una de las grandes debilidades en nuestra cultura moderna. Es difícil pensar a largo plazo, porque hoy todo en nuestra sociedad nos enseña a hacer lo contrario. Nos roban el futuro, para poder disfrutar el hoy, el aquí y el ahora. Gobiernos y personas se dedican a crear deudas impagables, heredándoselas a las generaciones venideras, solo para poder hacer y tener HOY lo que queremos.

Cada vez que piensas a corto plazo, no puedes percatarte de lo que Dios está haciendo en tu vida. No puedes ver Sus planes a largo plazo para tu carácter cuando solo estás pensando en tu propia comodidad. Pídele a Dios que te permita ver un poquito de Sus planes para tu vida, que te dé una visión de eternidad, y así, puedas sentir la esperanza al ver Su plan a largo plazo para tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Como puedes mantenerte con una visión de largo plazo, con una mentalidad de eternidad durante todo el día?
  • ¿Cómo sería el pensamiento a largo plazo dentro de tu familia? ¿Tu carrera? ¿Tu caminar espiritual?
  • ¿Dónde ves a Dios trabajando en tu vida?
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s