BENDICE CON TUS DONES Y HABILIDADES

 

 

“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.” (1 Pedro 4:10 NTV)

La Biblia dice en 1 Pedro 4:10 Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.” (1 Pedro 4:10 NTV). Cuando usas tus dones, aptitudes, capacidades y habilidades para ayudar a otros, Dios es glorificado.

Dios te creó, diseñó y equipo para hacer una contribución. Dios no te dio talentos y habilidades para tu propio y exclusivo beneficio. Estos dones los tienes para el beneficio de otras personas, y los talentos de esas personas, son y están para tu beneficio.

Estoy muy agradecido con el Señor por las personas que son talentosas en áreas en las que yo no soy bueno. Agradezco por los habilidosos manuales. ¡Soy malo en eso! Agradezco por las personas que saben arreglar los desastres que le ocasiono a mi lap top .

Estoy agradecido por las personas que tienen habilidades musicales. No podría cantar o tocar un instrumento musical, aunque de eso dependiera mi vida. 

Todos tenemos diferentes talentos y habilidades.

Dios me ha dado algunos talentos. Uno de mis talentos es poder tomar la Palabra de Dios y facilitarle a otras personas, que la entiendan. Cuando uso esa habilidad, tú que estas leyendo estas lineas eres bendecido. Mi talento es para tu beneficio. Es para ayudarte.

Pero la parte importante es esta: Tú también tienes talentos, lo creas o no. Entonces, ¿cuándo vas a comenzar a bendecir a otros? ¿Cuándo vas a comenzar a ayudar a otros?

Si no estas usando los dones y talentos que Dios te dio, otras personas están siendo defraudadas. La forma en la que le das gloria a Dios, es usando los dones y talentos que Él te dio. “Úsenlos bien para servirse los unos a los otros”. Dios es glorificado cuando usas tus habilidades para servir a otros.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son los dones que Dios te ha dado?
  • ¿Cómo los estás usando para ayudar y servir a otros? ¿Cómo crees que Dios quiere que los uses para el beneficio de los demás?
  • ¿Cómo necesitas aceptar ayuda de alguien para que esa persona pueda usar sus dones para darle Gloria a Dios?
 

Deja un comentario