TÚ ERES MUY IMPORTANTE PARA TU SEÑOR

 

El Señor se compadece de los que le honran con la misma compasión del padre por sus hijos, (Salmo 103:13 RVC).

Dios es un padre amoroso, compasivo y que se preocupa por ti. Él te ama más de lo que tú nunca podrás comprender. Él te ama más de lo que tú nunca podrás imaginar. Dios es amor, y él te creó solo para amarte. Él te demuestra Su amor en todo lo que hace, y su compasión es una cualidad excepcional. Dios es un padre sumamente cariñoso.

La Biblia dice en Salmo 103:13, El Señor se compadece de los que le honran con la misma compasión del padre por sus hijos, (RVC). Él se interesa compasivamente por todo lo que te sucede en la vida.

La mayoría de los discípulos del Maestro eran pescadores profesionales. Un día cuando salieron a pescar, Jesús se acurrucó en un extremo de la barca y se durmió. De repente llegó una terrible tormenta, y eso no debió de haber preocupado a los discípulos, pues como pescadores profesionales que eran, estaban acostumbrados a las tormentas. Pero esta tormenta debió de haber sido una tormenta muy grande y poderosa, porque se asustaron mucho. La barca era fuertemente azotada por las olas, y el agua entraba abundantemente en ella. Los pescadores experimentados estaban desesperados, por lo que despertaron a Jesús para hacerle una de las preguntas más importantes en la vida: “Señor, ¿no te importa?”

Tú y yo le hemos preguntado esto mismo a Dios, todo el tiempo y de mil maneras diferentes: “Dios, ¿ya viste el informe del doctor? ¿No te importa? ¿Ves lo destrozado que está mi matrimonio? ¿No te importa? ¿Ves el poco dinero que tenemos y todas las cuentas que tenemos que pagar? ¿No te importa? ¿Ves cómo mis hijos están batallando en la escuela? ¿No te importa? Tú conoces este miedo que atormenta mi mente, que parece que no podre superar. ¿No te importa?”

La respuesta es sí, a Dios sí le importa, y mucho. De hecho, le importa mucho más de lo que te importa a ti. Él quiere ayudarte más de lo que te imaginas. Él sabe que te ayudará, más que lo que tú esperas. Él está al tanto y se preocupa intensamente por ti.

Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes. (1 Pedro 5:7 RVC).

Cuando seas conciente y sientas claramente lo mucho que tu Padre Celestial se preocupa compasiva y constantemente por ti, no podrás hacer más que amarlo con todas las fuerzas de tu corazón. Si tú sientes que Dios está a un billón de kilómetros de distancia, es porque no haz comprendido la clase de Padre cariñoso que realmente es.  El comprender esta maravillosa verdad, es el primer paso hacia tu paz interior.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son las cosas en tu vida que te están preocupando?
  • ¿Crees que Dios se preocupa por tus inquietudes? ¿Por qué si o por qué no?
  • ¿Qué entiendes por “descarguen” sus angustias en Dios?
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s