ORACIÓN POR TUS ADVERSARIOS, ACCIÓN MARAVILLOSA 

 

“Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”(Filipenses 1:9-11 NVI)

Piensa en alguien que te irrita y te molesta… – tal vez alguien con quien tuviste una relación complicada o con quien has tenido fricciones. Permiteme hacerte esta pregunta: ¿Llevas en oración a esa persona?… O ¿solo te quejas y refunfuñas, criticándola? Si oraras más por esa persona, tendrías mucho menos de qué quejarte o criticar, pero esa es tu decisión.

¿Funciona el estarse quejando? No. ¿Y orar funciona? Sí. Entonces, ¿por qué haces más de lo que no funciona, en lugar de hacer lo que sí funciona?

Pablo dijo en Filipenses 1:4, “Siempre que oro, pido por todos ustedes con alegría” (NTV).

Pablo no simplemente oró por las personas en su vida. ¡Sino que oró con alegría!

La oración positiva es muchísimo más efectiva que el pensamiento positivo. Todo el pensamiento positivo en el mundo no va a cambiar a tu esposo o a tu esposa, a tu hijo o a tu amigo o tu situación. El pensamiento positivo te puede cambiarte a ti, pero no cambiará a nadie más. Sin embargo, la oración positiva puede hacer la diferencia en alguien más.

¿Quieres saber cual es la mejor forma de cambiar una mala relación en una buena, muy buena? ¡Comienza a orar por la otra persona! Esto te cambiará a ti, y también puede cambiar a la otra persona.

Incluso Pablo nos dice como orar por las otras personas cercanas a nosotros: Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios” (Filipenses 1:9-11 NVI)

De estos versículos, podemos aprender a orar por las personas en nuestras vidas, en cuatro formas específicas:

ORA PARA QUE CREZCAN EN AMOR: Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y buen juicio.

ORA PARA QUE HAGAN DECISIONES SABIAS: “… para que disciernan lo que es mejor…”

ORA PARA QUE VIVAN EN INTEGRIDAD: “… y sean puros e irreprochables para el día de Cristo …

ORA PARA QUE SEAN COMO JESÚS“… llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”

Eleva esta oración para ti mismo y para todos los demás en tu vida, y observa como Dios irá cambiando la relación que pensabas que ya no tenía remedio. ¡Porque nada es imposible para Dios!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Quiénes son las personas en tu vida con quienes tienes una relación tensa y necesitas orar estas cuatro cosas?
  • ¿Cómo la oración positiva te puede cambiar también a ti y no solo a la persona por la que estás orando?
  • ¿Qué es el “fruto de justicia” que se produce por medio de Jesucristo? (Gálatas 5:22-23 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,  humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”)
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s