La Verdad De DIOS Te Hará Libre

 

«Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.».” (Juan 8:31b-32 RVC)

 

 

Nada puede cambiar la vida de las personas como lo hace la Biblia. He visto a los alcohólicos y a los adictos obtener una vida de sobriedad y desintoxicación, porque empezaron a leer y a creer en la Biblia. He visto como la Palabra de Dios cambia a personas narcisistas y egoístas, que maltrataban y abusaban de sus esposas, convirtiéndolos en esposos ejemplares, tiernos, cariñosos y considerados; en padres maravillosos, y buenos ciudadanos para su comunidad.

 


Las leyes no pueden cambiar los corazones humanos. Si yo creyera que eso es posible, entonces yo hubiera sido político como mi abuelo.  Tengo cero fe en la política para realmente solucionar los problemas más grandes del planeta. Se pueden hacer leyes para erradicar la discriminación y la intolerancia, pero ninguna ley podrá cambiar a un fanático asesino en un amante de las personas de otras razas. Sólo Dios puede hacer eso.

 


Jesús lo dijo así en Juan 8:31-32: «Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.».” (RVC).

 

 

Las universidades mas antiguas y prestigiadas de todo el mundo tienen la segunda mitad de ese versículo impreso en piedra en sus edificios de la universidad: “La verdad os hará libres.” Pero esas mismas universidades ignoran la primera parte del versículo. Sus propias opiniones y las opiniones de los demás no los harán libres. Sólo la Biblia. Aún cuando la obediencia a la Biblia es dura e incómoda, esta es la única que los hará libres.

 


 

¿Acaso crees todo lo que lees en línea? !Por supuesto que no! ¿Crees todo lo que ves en la televisión? No. ¿Crees todo lo que lees en los periódicos y en las revistas? No. Entonces, ¿por qué pasamos más tiempo leyendo y viendo lo que sabemos que es una mentira, en lugar de leer lo que sabemos que es la verdad?



La pregunta fundamental que enfrentarás en tu vida es la siguiente: ¿Cuál será tu autoridad absoluta? ¿Va a ser la Palabra de Dios o el mundo? ¿Será lo que Dios dice que es la verdad o sera la opinión pública? Tienes que decidirte, y tienes que hacerlo pronto.

 


Si la Biblia no es infalible y perfecta, entonces estas metido en un problemón. La Biblia te dice cómo puedes ser salvo. Te dice que tu vida no es un accidente. La Biblia te dice cómo ser perdonado. Y te dice cómo Dios puede usarte para el bien en el mundo.

 

 

Si la Biblia no es la absoluta y pura verdad – totalmente cierta -, entonces esta vida no tiene sentido.

 

.

 

Piensa Y Respondete Esto:

 

  • Cuál es tu autoridad, ¿la Palabra de Dios o el mundo?
  • Si alguien basa su vida en la opinión pública, ¿como seria su vida?
  • Si alguien basa su vida en lo que Dios dice y que es cierto, ¿cómo sería su vida?   

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s