Dios T e Llama A Servir a Los Demas

 

 

“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.   (Efesios 2:10  NTV)

 

Dios te llama a un servicio mucho más allá de cualquier cosa que puedas haberte imaginado.  Tu  fuiste puesto en la Tierra para aportar algo. 

 

 No fuiste creado sólo para consumir recursos – para comer, respirar y ocupar espacio. Dios te diseñó para hacer una diferencia con tu vida.  Tu fuiste creado para  proporcionar vida a la Tierra, no sólo para tomarla  de ella. Dios quiere que contribuyas para bien.

 

La Biblia dice: “Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.” (Efesios 2:10 TLA). El “haciendo el bien” es tu servicio al mundo. Cada vez que sirves  a los demás de alguna manera, en realidad estas  sirviendo a Dios y cumpliendo uno de sus propósitos (Colosenses 3:23-24, Mateo 25:34-45, Efesios 6:7).

 

Lo que Dios le dijo a Jeremías también es verdad para ti: “Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí,  y antes que nacieras, te consagré,   te puse por profeta a las naciones.”(Jeremías 1:5 LBLA).

 

Cuando la mayoría de la gente piensa en este “trabajo especial”,  ellos piensan en los pastores, sacerdotes y clérigos profesionales;  pero Dios dice que cada miembro de Su familia es ministro. En la Biblia, la palabra “siervo” y “ministro” son sinónimos, como  lo son también el servicio y el ministerio. Si eres cristiano, eres un ministro, y cuando estás sirviendo, estás ministrando.

 

¿Te has preguntado por qué Dios no sólo nos lleva inmediatamente al cielo  al momento en que aceptamos su gracia? ¿Por qué nos deja en un mundo caído? Nos deja aquí para cumplir Sus propósitos. Una vez que tu eres salvo, Dios quiere usarte para sus objetivos. Dios tiene un ministerio para ti en Su iglesia y una misión para ti en el mundo.

 

 Piensa en esto: 

 

  • ¿Hay algo que te impide aceptar el llamado de Dios para servirle? 
  •  ¿Qué tarea en el ministerio crees tu que Dios te ha dado, y que tu sabes que necesitas de su fortaleza para ​​poder terminarla?
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s