El Espíritu Santo Nos Libra De Pensamientos Sin Control

“Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.” (Romanos 8:5 NVI)

Hay una batalla en tu interior entre tu vieja naturaleza pecaminosa y tu nueva naturaleza que proviene de Cristo. Si quieres ganar esta batalla, vas a tener que cambiar tu forma de pensar.

¿Por qué? Porque la forma en que piensas determina lo que sientes y lo que sientes determina tu forma de actuar. Si actúas deprimido, es porque te sientes deprimido. Y si te sientes deprimido, es porque estás teniendo pensamientos depresivos. Si quieres salir de esa depresión o de cualquier otro sentimiento con el que estés luchando, necesitas pedirle al Espíritu Santo que te de mejores pensamientos.

Satanás te pone pensamientos, que son la tentación. Y Dios te da pensamientos; que son fuente de inspiración. ¿Qué pensamientos vas a elegir? Romanos 8:6 dice: La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. (NVI).

Yo no conozco a nadie que no elija la vida y la paz sobre la muerte. Pero, la verdad es que tu tienes pensamientos autodestructivos todo el tiempo. Entonces, ¿qué se puede hacer?

Esta es la manera como el Espíritu Santo nos libera de pensamientos sin control. Con el principio de la sustitución: Cualquier cosa que quieras cambiar en tu vida, no la resistas; solo reemplázala.

Si estás viendo la televisión y el siguiente programa, tú sabes que no es bueno que lo veas, –para ti en especial, cambia el canal a algo mejor. Si quiere dejar de fumar, pero sigues pensando en los cigarrillos, enfócate en otra cosa. La Biblia dice que tienes que reemplazar la vieja mentalidad con la nueva mentalidad. Recuerda que la mente es el taller de Satanás, y por esto es muy importante que la mantengas ocupada en lo bueno, positivo y provechoso. Mi madre me decía cuando yo era niño: “la ociosidad (una mente ociosa) es la madre de todos los vicios”.

Cuando empieces a pensar en algo positivo en lugar de algo negativo, en algo bueno en vez de algo malo, tu vieja manera de pensar perderá su influencia en ti, y ya no te será atractiva.

Invita al Espíritu Santo a tener libre acceso a tu mente para ayudarte a reemplazar esos pensamientos fuera de control.

Piensa en esto

  • Pídele al Espíritu Santo que te de nuevas ideas en que pensar, para reemplaza tus viejos patrones de pensamiento. Ora así: “Querido Espíritu Santo, te doy permiso para darme ideas en cualquier momento que lo desees. Estoy totalmente abierto a esto, y presto a recibirlos. Tengo mi mente abierta para ti.
  • El Espíritu Santo también usa las Escrituras para dirigir tus pensamientos hacia Dios. Si todavía no está leyéndola, empieza a hacerlo y a memorizar la Palabra a partir de hoy mismo, júntate con un amigo para que puedan recordar la Palabra de Dios cuando ustedes más lo necesiten. derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:5 RV)

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s